www.portalparados.es

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

En la provincia de Córdoba.La Consejería de Empleo y la Mancomunidad de municipios Valle del Guadiato han puesto en marcha una iniciativa para crear empleo en esta comarca de la provincia de Córdoba, apoyando a los desempleados emprendedores de la zona que tengan una idea de negocio con la que crear su propio empleo y generar además puestos de trabajo, por lo que recibirán hasta 12.000 euros.  

Según informó la Junta en un comunicado, este proyecto cuenta con un presupuesto de 697.192 euros de los cuales el 80 por ciento ha sido aportado por el Servicio Andaluz de Empleo. El delegado de Empleo, Antonio Fernández, destacó que esta iniciativa además de asesorar y acompañar a los emprendedores en todo el proceso de puesta en marcha del negocio lleva parejo una ayuda económica para inicio de actividad que, “les servirá de ayuda para poner la idea en práctica”.



Esta cuantía, orientada a la generación de empleo, oscila entre los 4.500 y los 12.000 euros. El responsable provincial explicó que se incentivará la puesta en marcha de iniciativas en el ámbito del turismo, el comercio minorista, la dependencia, el cuidado infantil, los servicios a domicilio, la mejora de la vivienda, la reparación de vehículos y los servicios de ayuda a jóvenes en dificultad.

El plazo para los interesados en poner en marcha una idea de negocio y solicitar participar en este programa finaliza el 14 de junio. Para ello deben inscribirse en el proyecto a través de la Mancomunidad y cada uno de los ayuntamientos que la componen o pueden solicitar más información en el teléfono 957 56 70 22, o al correo electrónico laboranova@guadiato.es.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner