spot_img

Actividades gratuitas en el «Mes de las Artes» de Guadalajara

El «Mes de las artes» es el nombre con el que se van a desarrollar diversas actividades artísticas durante el mes de marzo. El arte es el medio de expresión de los sentimientos humanos por excelencia. Cada persona, desde los tiempos más remotos, puede expresar sus estados de ánimo, sensaciones o inquietudes por algún medio artístico: escultura, música, pintura, danza, arquitectura, literatura, fotografía, lecturas dramatizadas, etc. 

El programa «Mes de las Artes» incluye las siguientes propuestas, todas gratuitas y dirigidas a un amplio sector de la juventud, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años:

-Exposición colectiva «Y tú que miras», del 4 al 28 de marzo, en las salas del Teatro Auditorio Buero Vallejo. Entrada libre. Visitas: de 19 a 21 horas.

-Charla con actores en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, 5 de marzo a las 20.30 horas (Sala Tragaluz).Tras la representación de la obra Maná, Maná, se podrá mantener una charla con los actores Maite Sandoval, Pepe Quero y Paco Tous, acerca de la obra y de sus carreras profesionales.

-Lectura dramatizada en el Palacio de Longoria, (sede de la Sociedad General de Autores de España -SGAE-, cuyo edificio es una de las principales muestras del arte modernista de Madrid). 8 de marzo, a las 19 horas, lectura dramatizada de la obra de un autor contemporáneo. «Señales», de Margarita Sánchez. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los jóvenes que quieran asistir un autobús que saldrá a las 17 horas de San Ginés.

-Taller de danza Celta New Folk, días 12 y 13 de marzo, en el centro social Los Valles. El viernes, de 17 a 20 horas y el sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El objetivo de este taller es que los jóvenes conozcan el folk de una forma actual, dinámica y divertida, acompañado de las músicas más representativas del folk actual.

-Taller de Esgrima Escénica (Teatro y Cine). Los días 26,27 y 28 de marzo, en el centro social Los Valles. Horarios: viernes, de 18.30 a 20 horas, sábado y domingo, de 12 a 13.30 horas. Taller de introducción y técnica básica de la esgrima en el ámbito escénico, para su uso en el montaje de espectáculos de cine y teatro. No se necesita experiencia previa. Necesarias zapatillas y ropa cómoda.

El programa completo de la actividad está en la web municipal www.guadalajara.es. Para más información e inscripciones para participar en las distintas actividades, llamar al teléfono 949 88 70 60.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page