www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Comité español de Acnur inaugurará este jueves,  hasta el 12 de enero de 2015, la exposición 'Ponte en sus Zapatos' en el  Museo de Historia de Valencia para acercar la realidad, la vida y la persecución que sufren las personas refugiadas.
 

Acnur inaugura en Valencia una exposición gratuita sobre la realidad de las personas refugiadas

El Comité español de Acnur inaugurará este jueves, hasta el 12 de enero de 2015, la exposición 'Ponte en sus Zapatos' en el Museo de Historia de Valencia para acercar la realidad, la vida y la persecución que sufren las personas refugiadas.    

En un comunicado, Acnur ha destacado que la muestra, además, pretende conocer quienes son y cómo sobreviven quienes “un día tuvieron que huir, obligados por conflictos armados, persecución y violencia”. La entrada es libre y gratuita

Así, a lo largo de la muestra se muestran paneles explicativos con fotografías de cada etapa del proceso de huida: desde el abandono del hogar, el cruce de frontera hasta llegar a un lugar seguro, un refugio.

Asimismo, se realizarán actividades educativas dirigidas a escolares donde a través del juego, como una ‘gymkhana’, se quiere que el público se ponga en el lugar de las personas refugiadas. Este taller se realizará todos los martes de diciembre en dos sesiones, a las 10.00 y 12.00 horas pero han indicado que es necesaria la reserva previa en el Museo.



 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner