www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Las oficinas de empleo de la Comunidad han realizado una preselección de los candidatos, de entre los inscritos en su lista de demandantes de trabajo, a los que ahora se empezará a convocar para la realización de entrevistas en compañías e instituciones madrileñas. Tienen preferencia aquellos parados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad. El gobierno regional sufragará seis meses de contrato, que incluye un 25% de formación.  

La iniciativa está pensada para aquellos desempleados de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo. Está integrada en el Plan de Empleo regional. A ella se han destinado 28 millones de euros del presupuesto regional y su objetivo es ayudar a la reinserción laboral de los parados de larga duración de la Comunidad de Madrid.



Las oficinas de empleo público de la Comunidad son las encargadas de su puesta en marcha. Ya han realizado una preselección de candidatos. Se trata de 2.157 parados desempleados que llevan más de un año inscritos en estas oficinas y que han agotado cualquier tipo de prestación o subsidio por desempleo, incluida la renta activa de inserción. Ahora, se les irá llamando para la realización de entrevistas y, una vez completado el proceso, los aspirantes seleccionados empezarán a trabajar en 18 empresas y entidades sin ánimo de lucro y en 70 ayuntamientos y mancomunidades.

En este programa, tienen preferencia los parados que tengan familiares a su cargo: hijos menores de 16 años o personas mayores con  alguna discapacidad. La Comunidad de Madrid se encargará de sufragar seis de los, al menos, nueve meses que debe durar cada contrato que, además, deben incluir un 25% de actividades de formación.

Si quieres más información sobre las oficinas madrileñas de empleo público, o localizar la más cercana a tu domicilio, te recomendamos que visites el Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner