www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Música y danza.Marta Sánchez, Igor Yebra, Loquillo, Kate Ryan, Bebe, Estrella Morente, Danza Invisible, Electric Light Orchestra, El Consorcio, La Guardia, Los Suaves, Obús, Sole Giménez, Oskorri y Mikel Urdangarin, serán los artistas más destacados que actuarán en la Aste Nagusia de Bilbao 2010.  

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, la concejala de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento bilbaíno, Isabel Sánchez Robles, junto con el bailarín, Igor Yebra, explicó que la Aste Nagusia de este año contará con 100 actuaciones musicales “para todos los gustos y completamente gratuitas”.



De todas las actuaciones destaca la que ofrecerá el bailarín bilbaíno, Igor Yebra, que será el primer espectáculo gratuito de ballet en Euskadi que se realizará en la calle. Así, Yebra, acompañado de la Lithuanian national opera and ballet theatre y con música de Mikis Theodorakis, representará el día 26 de agosto en el escenario de Abandoibarra ‘Zorba el Griego’.

En este sentido, Yebra se mostró “sorprendido” por “la confianza” de que en su “propia casa” cuenten con él y confesó que “siempre” ha tenido “la idea de hacer un espectáculo en las fiestas”.

En total, como en ediciones anteriores, Aste Nagusia contará con los escenarios de Botica Vieja para grupos famosos y de actualidad (00.00 horas), Abandoibarra para conciertos (23.30 horas) y espectáculos populares, y la Plaza Nueva para músicas del mundo (23.30 horas).

Asimismo, las fiestas de la Villa contarán con los escenarios de Bilborock para el pop-rock local, la pérgola del parque en donde se representarán bilbainadas y guateques, el quiosco del arenal con la Banda Municipal de Bilbao y por último, el escenario del Arenal, que acogerá verbenas, bandas y fanfarrias.

Por escenarios, en Botica Vieja, Doctor Deseo actuará el sábado día 21. Loquillo junto a su banda, el domingo 22, repasará todos los grandes éxitos de sus 30 años de carrera musical. Marta Sánchez, por su parte, llegará a la capital vizcaína el lunes 23 dentro su gira.

La noche del martes 24 los asistentes disfrutarán de rock con las actuaciones de los Suaves y Obús. El miércoles 25 el espectáculo U2 TV dará un homenaje en directo al mítico grupo irlandés. El jueves 26  Kate Ryan subirá al escenario de Botica Bieja y Electric Light Orchestra lo hará el viernes. La cantante extremeña Bebe actuará el sábado 28.

En el escenario de Abandoibarra, actuarán Danza Invible y la Bien Querida (sábado 21), El consorcio con la Coral San Antonio de Iralabarri (domingo 22), Melocos y la Guardia (lunes 23), Estrella Morente con la BOS (martes 24),  Sole Giménez con la Banda Municipal de Bilbao (miércoles 25), Igor Yebra (el jueves 26), Sergio Contreras y el hombre del tiempo (viernes 27) y el sábado 25 por último Gose y Mikel Urdanagarin.

La plaza Nueva será el escenario de músicas del mundo, pero este año los conciertos serán a las 23.30 horas, en vez de las 00.00  horas, como en pasadas ediciones.

Este enclave contará con las actuaciones de Earl Sixteen de Jamaica (sábado 21), el Kamel el Harrachi de Argel, Oskorri y su orquesta cubana (martes 24), Altan (miércoles 25), Jerez Flamenco, Moraíto y Fernando de la Morena de Jerez (jueves 26), Xarnege (viernes 27) y Capitain Mercier de Francia (sábado 28).

La encarnación, a las 20.30 horas, acogerá las actuaciones de Coral de Cámara de Pamplona (sábado 21), Badke Quarket (domingo 22), el Duo Reflets de Michel y Emilie Gastaud (lunes 23), Orquesta de Cámbra de L`emporada con la Orquesta de cámara de cuerda de Cataluña (martes 24), Diatesson Ensemble con música Clásica (miércoles 25), Araba Consort (viernes 27), Araba Consort (viernes 27), Cor Sant Estefe (sábado 28).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner