spot_img

«Zinc Shower» pondrá en contacto a emprendedores con inversores para fomentar el autoempleo

//

La convocatoria para presentar estos proyectos está abierta hasta el 20 de diciembre, y a ella pueden acceder todos aquellos proyectos que, independientemente de la fase de negocio en la que se encuentren (conceptual, start-up o crecimiento), estén relacionados con los sectores de la publicidad, arquitectura, arte y mercado de antigüedades, artesanía, diseño, diseño gráfico, diseño de moda, cine y vídeo, videojuegos, música, artes escénicas, artes visuales, edición, fotografía, software y radio y televisión.

De todos los proyectos presentados, sólo cien serán seleccionados por un comité integrado por profesionales procedentes de distintas áreas y ámbitos de gestión de las ICC. El grado de innovación, la base tecnológica, la sostenibilidad y la solvencia y capacidad transformadora, son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de la selección.

Los proyectos seleccionados tendrán acceso gratuito a un programa de formación y preparación de cara a la presentación de los mismos ante un grupo de inversores durante el encuentro. A través de este programa, se les asesorará en aspectos como el plan de viabilidad, marketing y ventas e internacionalización; y también en las técnicas más eficaces para presentar proyectos ante potenciales inversores.

Asimismo, los proyectos seleccionados podrán promocionar sus proyectos y participar en todas las actividades complementarias de «networking», formación, talleres, cultura y ocio que se desarrollarán a lo largo de los tres días de celebración del «Zinc Shower».

Madrid Emprende apoyará la difusión de la convocatoria y el evento, poniendo a disposición de los proyectos seleccionados los recursos y servicios de la Red de Viveros y de la Agencia y ofrecerá formación a los emprendedores. Madrid Emprende Seed Capital apoyará las inversiones efectuadas en los emprendedores seleccionados por inversores privados, igualando la inversión hasta un máximo de 100.000 euros por proyecto, y sin entrada en capital, conforme a los requisitos establecidos. Para ello destinará un presupuesto total de 1.000.000 euros.

Por su parte, ICEX apoyará la difusión de la convocatoria y el evento, colaborará en la convocatoria de inversores internacionales a través de «Invest in Spain» y las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior, y analizará todos aquellos proyectos que tengan base tecnológica y potencial de internacionalización con el fin de poder incluirlos en el programa ICEX Next.

Finalmente, ENISA aporta sus diversas líneas de financiación a través de su programa «Emprendedores», ofreciendo créditos participativos desde 25.000 a 300.000 euros, programas de co-financiación con empresas de Capital Riesgo y «Business Angels», además de un servicio de tutoría y consultoría financiera.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,197FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page