www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Consejería de Empleo y Economía de Castilla La Mancha ha publicado varias órdenes que regulan la convocatoria de la formación profesional para el empleo, los programas de formación para desempleados y los programas de escuelas taller, casas de oficio y unidades de promoción y desarrollo para este año 2012.  

//

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la formación profesional para el empleo sustituye a la vigente desde 2008 y va dirigida a trabajadores ocupados, desempleados y personas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción.



También se incluyen las actividades de formación planificadas para el desarrollo estratégico de la región y la formación que se imparte en los centros dependientes de la administración autonómica.

Se podrán beneficiar de esta convocatoria de subvenciones las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en los ámbitos estatal y autonómico, así como las cooperativas, sociedades laborales y organizaciones de economía social implantadas en Castilla-La Mancha y que acrediten su actividad económica.

También se incluye a las asociaciones de trabajadores autónomos y los centros y entidades de formación acreditados o inscritos en el Registro de Centros y Entidades que imparten Formación Profesional para el Empleo en Castilla-La Mancha.

Los beneficiarios deberán estar inscritos en el Registro de Centros y Entidades que imparten Formación Profesional para el Empleo en Castilla-La Mancha, hallarse al corriente del pago de sus obligaciones tributarias y tener el domicilio social o una delegación o centro de trabajo en Castilla-La Mancha, entre otros requisitos.

La Orden regula quienes podrán ser destinatarios de esta formación, las especialidades formativas a impartir y el modo de impartirla, el pago y justificación de la subvención, la selección del alumnado.

El pasado 2 de noviembre el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la orden para convocar las subvenciones para desarrollar los talleres de empleo y la orden para la formación profesional para el empleo dirigidas a desempleados, que beneficiarán a unas 11.100 parados que podrán elegir entre más de 270 cursos.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner