www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Autoempleo.El Consorcio de la Zona Franca de Vigo, la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde han puesto en marcha en Vigo una experiencia piloto basada en un campus de emprendimiento que tiene el objetivo de diseñar, fomentar y lanzar nuevas empresas o 'start-up' relacionadas con la "alta tecnología".

ZFV, Incyde y Cámara de Comercio presentan un campus de emprendimiento para lanzar empresas de alta tecnología

Autoempleo.El Consorcio de la Zona Franca de Vigo, la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde han puesto en marcha en Vigo una experiencia piloto basada en un campus de emprendimiento que tiene el objetivo de diseñar, fomentar y lanzar nuevas empresas o 'start-up' relacionadas con la "alta tecnología".  

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes menores de 30 años, recién titulados, con interés en emprender pero que no tengan una idea concreta. A principios de noviembre se abrirá un plazo de presentación de candidaturas por el que serán seleccionados 15 emprendedores de distintas especialidades, desde ingenieros hasta comunicadores y economistas.



   Este proyecto, recogido bajo el nombre ‘Innovation Star-Up Vigo Camp’, se desarrollará de forma intensiva de lunes a viernes durante siete semanas consecutivas, en las que los 15 seleccionados recibirán alojamiento y manutención, participarán en distintos talleres y formarán tres grupos de trabajo para generar una idea y convertirla en una empresa.

   Tal y como ha trasladado el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, esta idea nace con el propósito de “lanzar proyectos novedosos que se adelanten en el tiempo” y desarrollen la transferencia tecnológica para que Vigo y España estén “a la vanguardia del emprendimiento y la tecnología”.

   El presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas, ha comentado que “crear empleo es una labor de los empresarios” y, por ello, es necesario establecer “un marco adecuado” donde los jóvenes puedan desarrollar sus ideas y canalizar su actividad, con iniciativas como este campus.

   Por su parte, la delegada del Estado en el Consorcio Zona Franca, Teresa Pedrosa, ha remarcado que esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 60.000 euros –financiado al 80% por fondos europeos y al 20% por la Zona Franca–, nace con el fin de aportar “un grano de arena para retener el talento” de Vigo y Galicia, por lo que esperan que sea un éxito y se pueda repetir el año próximo.

   El próximo mes de noviembre se abrirá un plazo de presentación de solicitudes para los candidatos, tras el que se constituirá un comité de selección que escogerá a los participantes teniendo en cuenta su potencial creativo, espíritu emprendedor, conocimiento de nuevas tecnologías y el currículum.

   Una vez elegidos los 15 jóvenes, el proyecto se pondrá en marcha a principios de 2015. Así, la primera semana será la toma de contacto de los participantes y la formación de los tres equipos; y la segunda semana se revisarán las “megatendencias sociales y tecnológicas” para elegir una idea.

   La tercera semana, por su parte, cada grupo desarrollará su idea y en la cuarta semana participarán en talleres jurídicos, financieros, de búsqueda de socios… Tras ello, en la quinta semana, cada equipo hará una preevaluación de su proyecto para poder detectar fallos y resolver dudas.

   Será así como en la sexta semana trabajarán en el plan de empresa y la última semana realizarán una última comprobación y un informe final del estado del proyecto, como paso previo al lanzamiento del prototipo y la empresa.

   Finalmente, todos aquellos equipos que terminen su proyecto y decidan crear una empresa, podrán instalarse de forma gratuita durante un año en alguna de las incubadoras del Consorcio, donde recibirán ayuda y asesoramiento para su constitución.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner