www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La empresa española Appsy HealthCare ha creado una aplicación gratuita  denominada Appsy Desempleo que pretende convertirse en una herramienta  útil para la búsqueda de trabajo. La aplicación tiene además un perfil  para profesionales y está ya disponible en Android e iOS.

Lanzan una app gratuita para prestar apoyo psicológico a desempleados

La empresa española Appsy HealthCare ha creado una aplicación gratuita denominada Appsy Desempleo que pretende convertirse en una herramienta útil para la búsqueda de trabajo. La aplicación tiene además un perfil para profesionales y está ya disponible en Android e iOS.  

La empresa española Appsy HealthCare, dedicada a unificar las herramientas de la psicología cognitiva-conductual con soluciones tecnológicas, ha lanzado una nueva aplicación denominada Appsy Desempleo, dirigida a quienes buscan trabajo.



Se trata de una aplicación gratuita que pretende convertirse en un punto de apoyo para quienes buscan trabajo enfrentándose a una nueva realidad que se nos puede volver cuesta arriba, según explica la empresa.

La aplicación consta de 3 etapas. En la primera, el usuario debe rellenar un test sobre su estado actual y sentimientos, seleccionando una opción en una escala de 5 valores. La aplicará ofrecerá apoyo para cada una de las situaciones seleccionadas, acceso a información y tareas conductuales para que superar el malestar. Un test final evaluará la evolución del usuario.

La terapia cognitivo-conductual “Piensa-Siente-Actúa” es la base de esta aplicación que pretende sincronizar pensamientos y conductas para que el usuario sea capaz de asumir su nueva situación laboral y vea el futuro con optimismo.

Fernando Azor, psicólogo especialista en psicología clínica y director clínico de Appsy HealtCare explica que “En muchas ocasiones los desempleados enfocan sus pensamientos en encontrar un nuevo puesto de trabajo y las dificultades que están encontrando para ello. Es lógico estar preocupado por la falta de ingresos y todas las implicaciones que pueda tener estar desempleado pero es importante intentar aprovechar el tiempo. Se olvidan de que este nuevo episodio en sus vidas les da la oportunidad de hacer otras cosas y disfrutar momentos que cuando estaban trabajando no podían (…). Poder estudiar ese curso para el que antes nunca tenían tiempo o llevar y recoger a los hijos del colegio hay que valorarlo como un placer del que en otras etapas de nuestra vida no hemos podido disfrutar”.

La aplicación permite identificar aquellas características personas que nos generan un mayor malestar en la situación de desempleo. Por ejemplo, la autoexigencia es una cualidad que nos permite luchar por conseguir un objetivo, pero puede generarnos estrés y afectar a nuestra calidad de vida. Según explica Azor, “es importante aprender a vivir mejor con las incertidumbres para minimizar las sensaciones de malestar y convertir esa autoexigencia en una oportunidad para llegar a nuestro objetivo”.

Appsy Desempleo pretende dar ese empujón que necesitan los demandantes de empleo para afrontar su día a día. Tiene además un perfil para profesionales (psicólogos, psiquiatras y médicos de atención primaria) que reciben a pacientes con cuadros de estrés producidos por el paro, según explica Gustavo R. Rementería, CEO de Appsy HealthCare.

Appsy Desempleo está ya disponible en Android e iOS.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner