www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su organismo Zaragoza Activa, ha abierto la convocatoria del sexto semillero de ideas que tiene como objetivo apoyar la puesta en marcha de startups. El plazo para participar en esta sexta edición está abierto hasta el próximo día 19 de octubre, fecha hasta la que las personas interesadas podrán presentar sus ideas para participar en esta escuela pública de emprendedores.  

El Semillero de Ideas es un servicio formativo-residencial del Ayuntamiento de Zaragoza que tiene como objetivo la generación de 20 start ups (empresas basadas en iniciativa social, cultural, innovación, desarrollo de tecnologías, creación de empleos de calidad, contribución decisiva a la comunidad…).



Partiendo de la idea de negocio con la que se presenta cada proyecto seleccionado se fomenta un ecosistema emprendedor, colaborativo, creativo e innovador, motivando a los participantes, estudiantes, titulados y emprendedores en general para que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales y se interrelacionen compartiendo recursos, conocimientos, ideas y sueños en Zaragoza Activa.

Servicios

Los emprendedores que cumpliendo los requisitos recogidos en las bases y que finalmente sean seleccionados, disfrutarán de dos paquetes de servicios totalmente gratuitos:

1) Matrícula en el curso del Semillero de Ideas.
El programa formativo transcurrirá a lo largo de cuatro meses y en él se formará a los emprendedores a través de diferentes áreas como el diseño de la idea, el prototipado y construcción del modelo de negocio, la comunicación o el marketing.

Se trata de un programa que combina distintas metodologías teórico-prácticas y de seguimiento personalizado y tutorizado:
Sesiones teóricas. Sesiones de 4 horas de duración donde se realiza un repaso teórico por los principales bloques a la hora de construir un modelo de negocio y posibilitar la creación de una empresa: análisis del sector estratégico, marketing, plan de negocio, comunicación…
Cocreative session. Sesiones donde la teoría se convierte en práctica adaptándose individualmente a cada uno de los proyectos. Se fomenta la interacción entre los promotores de los proyectos para trabajar conjuntamente.
Mentoring. El programa cuenta también con un servicio de mentoring donde se desarrolla un asesoramiento estratégico personalizado.
Premio-Beca. A los dos mejores proyectos empresariales se les premiará con un programa de asesoramiento intensivo, servicio de acompañamiento e incubación durante seis meses en el Vivero de Emprendedores de Zaragoza Activa, en virtud del acuerdo con Milenium3.
Los alumnos contarán con una Plataforma virtual donde podrán encontrar toda la documentación e interrelacionarse con los coordinadores del programa formativo y los profesores.

2) Estancia de cuatro meses en Zaragoza Activa.
Se dispondrá de una mesa/oficina en un espacio compartido, con internet, zona wi-fi, y reprografía. Además, los emprendedores podrán disponer de espacios en las instalaciones de Zaragoza Activa como La Colaboradora, sala del Consejo, Plaza Activa, etc.
Durante los cuatro meses de residencia los emprendedores del V Semillero tendrán acceso preferente a todas las actividades organizadas por Zaragoza Activa: acciones formativas y actividades de promoción y dinamización; favoreciéndose la interrelación de los emprendedores entre sí y con el ecosistema de Zaragoza Activa, (Emprendedores del Vivero de Empresas, locales del Centro de Economía de Las Armas, La Colaboradora, Made in ZGZ).
Igualmente se tendrá acceso a los servicios prestados por la Asociación de Jóvenes Empresarios como si de un asociado se tratase.
Además, a los seleccionados se les pondrá en contacto con los principales agentes, instituciones, entidades y asociaciones que trabajan con el emprendedor.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner