www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La empresa de telecomunicaciones Telefónica financiará 20 proyectos de contenido tecnológico de emprendedores madrileños que desarrollarán su trabajo en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.  

La concejala de Equidad, Servicios Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha hecho este anuncio durante un pleno extraordinario sobre empleo, en el que ha dicho que el Ayuntamiento de Madrid suscribirá este convenio con Telefónica encaminado a mejorar la competitividad y el empleo así como el acceso al conocimiento.



Los emprendedores adscritos al proyecto Open Future trabajarán en la quinta planta del torreón de Cibeles.

Además, Marta Higueras también ha comentado que el Ayuntamiento está negociando con una entidad financiera impulsar la inserción laboral de personas desempleadas en el distrito de Villaverde, donde hay más de 13.000 parados, con experiencias piloto de formación y trabajo en las empresas de los polígonos industriales del distrito.

Otra de las propuestas para los barrios de Prosperidad, Moratalaz y Las Salesas es que los funcionarios municipales visiten los comercios y los proyectos para interesarse por sus necesidades, de manera que se pase de una Administración “distante y que sanciona” a otra más cercana que impulsa y colabora.

La concejal de Igualdad, Servicios Sociales y Empleo también ha abogado por discutir la finalidad del Consejo Local para el Empleo -que ha supuesto un desembolso de 12 millones de euros- y ha propuesto que los 450.000 euros presupuestados para este año a ese organismo se destinen a actividades directas de fomento de empleo.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner