www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El DOE ya ha publicado la nueva convocatoria de ayudas para el fomento del autoempleo dotada con 27.169.000 de euros, lo que permitirá a los autónomos pedir ayudas directas de hasta 7.500 euros o préstamos en condiciones ventajosas de hasta 15.000 euros a través de entidades financieras colaboradoras.  

Este apoyo económico se hace a través de dos modalidades de ayudas dirigidas al fomento y consolidación del trabajo autónomo en Extremadura, según señala el Gobierno extremeño.



Por un lado, con ayudas al establecimiento de desempleados como trabajadores autónomos y que, por tanto, inician una actividad empresarial por cuenta propia; y, por otro, con ayudas al autónomo que propicie la inserción laboral de un familiar colaborador.

Son ayudas enmarcadas dentro del Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo en Extremadura y para ambas modalidades se conceden 7.500 euros de ayuda en el caso de mujeres desempleadas, varones desempleados con discapacidad, y varones desempleados menores de 30 años o mayores de 50 años; y 5.000 euros para el resto de parados.

Estos nuevos emprendedores tienen la posibilidad de recibir la ayuda de forma directa, optando por el pago a través de la Hacienda autonómica, o bien a través de las entidades colaboradoras, lo que hace que le llegue con mayor rapidez, en un máximo de tres días desde la aceptación de la solicitud por parte de la entidad.

Como novedad, se integran las ayudas destinadas a financiar parcialmente la contratación de los servicios externos necesarios para elaborar un plan de viabilidad en las ayudas al autoempleo, de forma que se concede una cuantía adicional de 200 euros.

Asimismo, al igual que en la convocatoria anterior, los autónomos extremeños pueden solicitar también préstamos subvencionados, que pueden alcanzar los 15.000 euros, a través de entidades de crédito colaboradoras, con una rebaja del diferencial a aplicar con respecto a la establecida durante la convocatoria de 2013.

Con esta rebaja el tipo de interés para los préstamos que soliciten por el establecimiento como autónomo será del 3,5%, y del 4,5% para los préstamos por la incorporación de un familiar colaborador, en lugar del 6% y el 7% anterior, respectivamente.

En todo caso, los tipos serán referenciados al Euribor a 12 meses publicado por el Banco de España en el Boletín Oficial del Estado, el mes anterior al de la fecha de formalización, más el citado diferencial.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto de 2015; podrán acogerse también los autónomos que se hayan dado de alta entre el fin de la convocatoria anterior, en mayo pasado, con un plazo de solicitud en este caso hasta el 30 de diciembre de 2014.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner