www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La Guía de Trámites para Emprendedores y Empresarios, que ya está  en funcionamiento, permitirá vía telemática la tramitación  administrativa para el proceso de puesta en marcha de empresas, según ha  informado la Junta de Extremadura.

Ya está disponible en Extremadura la guía de trámites para emprendedores y empresarios

La Guía de Trámites para Emprendedores y Empresarios, que ya está en funcionamiento, permitirá vía telemática la tramitación administrativa para el proceso de puesta en marcha de empresas, según ha informado la Junta de Extremadura.  

A partir de la información aportada por el usuario en un formulario, se genera una guía en la que se reflejan de manera secuencial los trámites asociados a la puesta en marcha de la actividad de la que se trate.



Inicialmente, recoge el proceso de puesta en marcha de 43 actividades empresariales, si bien está previsto que posteriormente se incorporen otras nuevas pertenecientes a otros sectores productivos.

Esta guía proporciona información clave para que el desarrollo del proyecto empresarial sea “ágil, evitando errores que puedan generar mayores costes y retrasos en el proceso”.

El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, ha desarrollado esta herramienta, enmarcada en el Plan de Simplificación y Agilización Administrativa para la Puesta en Marcha de Actividades Empresariales.

Próximamente, según han informado las citadas fuentes, entrará en funcionamiento “un servicio online de consultas técnicas” para la Administración Local, que permitirá consultar las dudas relativas a procedimientos o normativas referentes al arranque de una actividad empresarial.

Además, habrá una serie de mesas técnicas de trabajo dirigidas a los técnicos de la Administración Local, para plantear, en cada caso, los procedimientos y normativas aplicables, resolver las dudas y compartir buenas prácticas.

Podéis acceder a esta guía aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner