www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
El Instituto Tecnológico de Aragón ha abierto la convocatoria de 2015  del Programa Innoidea de apoyo a emprendedores, destinada a la creación y  promoción de nuevas empresas de base tecnológica.

Abren la convocatoria 2015 del programa Innoidea de apoyo a emprendedores de base tecnológica

El Instituto Tecnológico de Aragón ha abierto la convocatoria de 2015 del Programa Innoidea de apoyo a emprendedores, destinada a la creación y promoción de nuevas empresas de base tecnológica.  

Se trata de uno de los objetivos estratégicos del ITA, como es la Transferencia del Conocimiento al tejido empresarial aragonés y la sociedad, en general, indican fuentes del ejecutivo aragonés en una nota de prensa.



El objetivo general de este programa es acelerar el desarrollo de proyectos tecnológicos por medio de la validación del enfoque a mercado, la perdurabilidad y la viabilidad técnica.

Los destinatarios de Innoidea son personas físicas o jurídicas que están desarrollando una iniciativa empresarial innovadora, con un máximo de dos años desde la creación de la empresa, o que tengan intención de establecer la sede social o el desarrollo del proyecto en Aragón.

Este programa está dirigido a proyectos en fase de desarrollo, dado que su finalidad es apoyar el proceso de definición y puesta en marcha de nuevas iniciativas emprendedoras.

En una primera fase, tras a la aceptación de la solicitud, los emprendedores podrán beneficiarse de la experiencia y los conocimientos técnicos del ITA, y recibir asesoramiento.

En una segunda fase, el proyecto será evaluado y, si se aprueba, las tareas acordadas serán llevadas a cabo por personal cualificado del ITA.

En los proyectos de hasta 15.000 euros, el programa financia el 80 por ciento del servicio de apoyo, pero si el presupuesto supera esa cifra, el programa financiará un máximo de 12.000 euros, y será el emprendedor quien aporte el resto de la cuantía de la actuación.

El programa está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Gobierno de Aragón, gracias al convenio de colaboración para desarrollar actividades específicas de sensibilización, capacitación y acompañamiento de empresas que promuevan la incorporación a sus procesos productivos de nuevas técnicas innovadoras que mejoren su competitividad.

Tenéis más información del programa en esta web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner