www.portalparados.es

Nº Parados 13/11/2019

SEPE
3177659
EPA
3214400

Nº Parados 13/11/2019

SEPE
3177659
EPA
3214400
cursosbanner
La asociación de autónomos UPTA quiere incluir a los autónomos en el subsidio para mayores de 52 años que puede aprobarse en un futuro Consejo de Ministros antes de las elecciones, según ha anunciado en el programa Madrid Trabaja el presidente de esta organización, Eduardo Abad.

UPTA quiere incluir a los autónomos en el subsidio para mayores de 52 años

La asociación de autónomos UPTA quiere incluir a los autónomos en el subsidio para mayores de 52 años que puede aprobarse en un futuro Consejo de Ministros antes de las elecciones, según ha anunciado en el programa Madrid Trabaja el presidente de esta organización, Eduardo Abad.  


La asociación de autónomos UPTA quiere incluir a los autónomos en el subsidio para mayores de 52 años que puede aprobarse en un futuro Consejo de Ministros antes de las elecciones, según ha anunciado en el programa Madrid Trabaja el presidente de esta organización, Eduardo Abad.

 

Una de las principales quejas del colectivo de autónomos al conocer los requisitos para acceder al subsidio por desempleo para mayores de 52 años es que se establezca la necesidad de haber cotizado quince años a la Seguridad Social como mínimo, de los que seis deben haber sido en el Régimen General que es el que cotiza para desempleo.

 

Abad ha avanzado en Madrid Trabaja, de Onda Madrid que “es un tema que tenemos que limar para seguir avanzando y que no se excluya a los autónomos” no sólo en esta ayuda sino en cualquier otra contributiva que se pueda implantar en los servicios públicos de empleo. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El responsable de UPTA ha dejado la puerta abierta a que el subsidio por desempleo para mayores de 52 años pueda beneficiar a los autónomos o bien que se desarrollen nuevas ayudas a las que se puedan acoger aquellas personas de este colectivo que han tenido que cerrar su negocio.

 

Abad ha reconocido que es una tarea en la que está embarcado esta semana aunque no se acaba todo con la decisión del Consejo de Ministros puesto que también se podría incluir en el debate que se debe desarrollar en la Diputación Permanente para convalidar el decreto que apruebe el gobierno.

 

La intervención de Gerardo Gutiérrez, director general del SEPE en el mismo programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid, supuso un jarro de agua fría para muchas personas que han cotizado a través del RETA durante toda su vida hasta que tuvieron que cerrar el negocio.

 

Ahora, Abad afirma que “lo que sí está claro es que el colectivo de autónomos hemos avanzado tanto en estos ocho meses que no podemos quedarnos atrás con respecto a otros colectivo”, tal y como puedes escuchar en la entrevista de Madrid Trabaja aquí.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Angels
    27/02/2019 a las 20:27 Responder

    Y las mujeres,yo tengo 8 anos cotizado hace un ano me despidieron y estoy separada tengo 56 anos cundo se me termine el paro que.no paro de apuntarme a ofertas de trabajo pero no me llaman de ninguna y por mi edad hay trabajos que no me quieren .
    No tengo estudios

  2. User Avatar
    PILAR
    28/02/2019 a las 07:58 Responder

    Eso esta muy bien que se hagan mejoras pero que no nos quiten las que teniamos antes de cambiar la ley del pp. De 6 anos a 15.

  3. User Avatar
    Carmen
    28/02/2019 a las 10:48 Responder

    Por ke no tenemos derecho a la prestacion de los 52años las personas k estamos de cuidadoras en el entorno familiar deberian de,aser algo para estas personas ke,estamos trabajando las 24oras del dia deberian estudiar este tema

  4. User Avatar
    María del mar López
    28/02/2019 a las 20:47 Responder

    Lo que hay que cambiar es q en vez de 15 años sea menos ya que hace más de 10 años que no tenemos trabajo y no tenemos esa cotización, por favor q se respete y se estudie eso.

  5. User Avatar
    Angels
    28/02/2019 a las 21:50 Responder

    Si no tenemos los 15 anos que nos descuenten la parte proporcional de la s social o que nos den trabajo .

  6. User Avatar
    Antonio Fernandez
    06/03/2019 a las 20:41 Responder

    Es inconstitucional que los autonomos parados mayores de 55 años, no tengan derecho al subsidio,por el requisito de no haber cotizado,al menos 6 años en el regimen general, pues estos trabajadores ya cobraron todo el paro que les correspondia por sus cotizaciones a la S.S.y si los trabajadores autonomos no tenemos este derecho,tampoco lo deberian tener los trabajadores por cuenta ajena. Es un AGRAVIO COMPARATIVO,que Las organizaciones de autonomos deben llevar a los tribunales españoles o Europeos.NO SOMOS TRABAJADORES DE SEGUNDA NI CIUDADANOS DE SEGUNDA CLASE.DE

  7. User Avatar
    María Dolores Ortega Bustamante
    11/03/2019 a las 11:57 Responder

    Me indigna esta situación tengo 54 años parada de larga duración, con discapacidad del 33% no puedo acceder a los trabajos que se ofrecen para discapacitados porque me puedo lesionar mas. Habiendo sido autónomo la mayor parte de mi vida laboral ahora tampoco tengo la prestación.

  8. User Avatar
    María
    05/04/2019 a las 08:30 Responder

    Completamente de acuerdo con usted á mí me cerraron el negocio en él 2015 y desde entonces no tengo derecho a nada después de haber cotizado 30años ahorita tengo 62años y no puedo acogerme á ningún ayuda los autónomo somos de clase tercera pero si somos de primera para pagar ya que estamos pillados en todos los sentidos

  9. User Avatar
    DERECHO PARO AUTONOMOS
    14/04/2019 a las 01:01 Responder

    Rivera promete que si gobierna los autónomos tendrán el mismo paro que el resto de trabajadores.

  10. User Avatar
    Mar
    17/05/2019 a las 12:17 Responder

    Tengo 61 años cerré por la crisis mi negocio estuve 16años en régimen general hasta 1992 y de autónomo hasta abril de 2019 Tengo derecho alguna prestación? A la ayuda para mayores de 55años?

  11. User Avatar
    Marisol
    29/05/2019 a las 23:08 Responder

    Buenas, he sido trabajadora autónoma desde 1991 hasta 2016,en julio hará tres años que no trabajo y no encuentro nada,en su día acudí al la oficina del Inem, para ver si podía solicitar alguna ayuda y me dijeron que no me correspondía nada, ahora tengo 50 años, quería saber si actualmente hay alguna ayuda para gente como yo, gracias.

  12. User Avatar
    Juan jose
    19/08/2019 a las 04:05 Responder

    Para cuando los autónomos mayores de 52 años nos podremos acoger al subsidio? Tuve que cerrar mi negocio con 56 años y no me dan la opción de acogerme a este subsidio aún habiendo cotizado anteriormente más seis años en régimen general. Los últimos 19 años como autónomo.

  13. User Avatar
    jose
    09/11/2019 a las 18:38 Responder

    hola soy maria ysabel rey timiraus soy de ferrol ,quiero decir tenjo un cancer de medula estoy ha tramiento siquiatrico ,tenjo sesenta y dos años ,tenjo quince años cotizados fuy autonoma ,y medicen que notenjo derecho auna pension esto es increible porfabor dijanmealjo,un saludo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner