spot_img

Una línea de 50.000 euros financiará en Extremadura los gastos del plan de viabilidad de proyectos empresariales

//

Una iniciativa que está incluida en el Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo de Extremadura. Son ayudas para subvencionar el 75 por ciento de los costes por la realización de estudios de viabilidad y la cuantía de las mismas puede alcanzar los 500 euros por beneficiario.

Los servicios que pueden ser subvencionados deberán ser prestados por las asociaciones de trabajadores autónomos de carácter intersectorial de ámbito autonómico, o por otras personas jurídicas o personas físicas especializadas, en cuyo caso el plan de viabilidad deberá ser firmado por un economista colegiado, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

La vigencia de la convocatoria se inicia con la publicación de la orden este viernes en el DOE y finalizará el 31 de octubre de 2014. Los interesados en solicitar estas ayudas deberán hacerlo durante todo este periodo, una vez que se haya iniciado la actividad económica proyectada y hayan transcurrido tres meses desde que se causa alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.

Cabe recordar que el plan de viabilidad es «requisito indispensable» para acceder a las ayudas de fomento del autoempleo y puede ser realizado gratuitamente con los medios y recursos públicos impulsados desde los Puntos de Activación Empresarial y del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) en los casos de solicitud de ayuda directa.

En cambio, aquellos interesados en solicitar la modalidad de préstamos deben contratar a profesionales especializados o acudir a las asociaciones de autónomos para la elaboración de dicho estudio de negocio.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page