www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.Cerca de 500 jóvenes de hasta 30 años que se encuentren en situación de desempleo podrán solicitar ayudas de entre 7.000 y 10.000 euros que va a poner en marcha, tanto de aquí hasta final de año como a partir de 2014, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, para que puedan iniciarse en el autoempleo. En el caso de los hombres serán 7.000 euros, 8.000 si es mujer, 9.000 euros hombres con discapacidad y 10.000 si son mujeres con discapacidad.  

//

Así lo ha trasladado el consejero Pedro Antonio Sánchez, al Consejo regional de Trabajo Autónomo, quien ha adelantado que esta línea de apoyo al autoempleo se publicará este mes y estará dotada hasta final de año de un millón de euros y para 2014 se incorporarán 2,5 millones más para estos jóvenes menores de 30 años y 7,5 para el resto de desempleados que inicien su actividad por cuenta propia (10 millones en total).



   Tras dejar claro que la Consejería será “ágil” en la resolución, ha asegurado que “no se va a discriminar ningún tipo de negocio y hemos elegido para ello un sistema que irá por orden de solicitud”.

   Por ello, espera “animar a los jóvenes a que opten por el autoempleo y contribuyan a la dinamización del mercado laboral y económico de la Región con su talento y su capacidad para convertir ideas de negocio en realidades empresariales”.

   Para acceder a estas ayudas, que Sánchez ha calificado de “directas, valientes y comprometidas”, hay que estar inscrito como solicitante de empleo, tener menos de 30 años y darse de alta en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia de la Seguridad Social, donde tendría que mantener el alta un mínimo de dos años.

   El Consejo regional de Trabajo Autónomo cuenta con representación de varias consejerías de la Comunidad Autónoma, la Confederación regional de Organizaciones Empresariales, Comisiones Obreras, la Unión General de Trabajadores, la Asociación de Trabajadores Autónomos, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, y la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores.

   En esta línea, Sánchez considera que la Región “es un buen ejemplo a nivel nacional, un referente en cuanto a creación de autónomos, ya que son cuatro meses consecutivos en los que el número crece en Murcia y superamos los 90.000”.

   De hecho, ha señalado, “el mes de octubre que tradicionalmente ha bajado el número, en Murcia ha crecido este mes y han sido 337 personas más las que se han dado de alta, lo que empieza a convertirse en tendencia”. “La evolución en términos interanuales también es positiva”, ha concluido.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner