www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Plan EmprendeRioja ofrece a las empresas riojanas que alquilen espacios dentro de sus instalaciones para que los emprendedores puedan desarrollar su proyecto, lo que permitirá estrechar vínculos y contribuir al crecimiento económico de la región.  

Así lo han explicado, en una rueda informativa, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña; el director general de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Florencio Nicolás; y el secretario de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Eduardo Fernández, al presentar la iniciativa “Acoge a un emprendedor en tu empresa”.



Este programa nace en el marco del Plan EmprendeRioja, que desarrollan la ADER, La Cámara y la FER, con el fin de que emprendedores y empresas sumen esfuerzos y obtengan mejores resultados. [Ver cursos sobre Empresas]

“El beneficio de esta iniciativa es mutuo”, según Ureña, porque los emprendedores consiguen un lugar óptimo desde el que poner en marcha su negocio, dado que ya que podrán obtener la colaboración de los profesionales de la empresa, lo que es beneficioso en los primeros pasos de cualquier actividad económica.

Además, tendrán al alcance conocer los procedimientos y la gestión que se lleva a cabo en una empresa con experiencia. Por último, la unión física puede propiciar otro tipo de sinergias y que en un futuro puedan compartir clientes, canales de distribución y objetivos en diferentes mercados.

Por su parte, las empresas pueden aprovechar sus espacios vacíos o sin apenas uso, como locales, oficinas o pabellones, para acoger estas iniciativas empresariales y contribuir al desarrollo económico de La Rioja.

Ureña se ha referido a que se abre la posibilidad de ampliar la cartera de productos o servicios a través de colaboraciones con los emprendedores y mejorar su gestión interna, gracias a la estrecha relación con profesionales externos en ámbitos relacionados con la innovación, la calidad, las nuevas tecnologías y la internacionalización.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es impulsar nuevos proyectos viables, que aporten valor añadido al modelo económico e incrementen la competitividad del tejido empresarial en La Rioja, ha señalado el director general de la Cámara.

La relación y las sinergias que se producen entre un empresario consolidado y uno que inicia sus pasos en el ámbito del emprendimiento es un aspecto que han resaltado Ureña, Nicolás y Fernández, quien también se ha referido a la responsabilidad social empresarial, que la FER fomenta.

EmprendeRioja actuará como dinamizador y coordinador entre ambas partes, cuya colaboración se materializará con un contrato de arrendamiento.

También facilitará un contrato tipo con un precio de 125 euros mensuales y con la duración de un año y, una vez transcurrido este periodo, ambas partes acordarán las condiciones que consideren convenientes en el caso de que deseen prorrogar su colaboración.

El sitio web de EmprendeRioja, que el pasado mes de octubre registró 15.500 visitas, ofrecerá toda la información sobre este proyecto.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner