spot_img

Un centenar de emprendedores de Busturialdea (Vizcaya) recibirán apoyo para montar su negocio

Ante los alcaldes y concejales de Empleo de los 20 municipios de la comarca (Gernika-Lumo, Bermeo, Busturia, Mundaka, Muxika, Forua, Gautegiz Arteaga, Ea, Errigoiti, Ibarrangelu, Kortezubi, Sukarrieta, Morga, Murueta, Arratzu, Elantxobe, Mendata, Ajangiz, Ereño y Nabarniz), el diputado foral de Promoción Económica, Imanol Pradales, ha detallado los pormenores de esta iniciativa.

Se organizará en dos convocatorias, y tiene como objetivo que al menos el 60 % de sus participantes cree su propia iniciativa de autoempleo, una tarea en la que colaborarán los ayuntamientos de la zona.

Con una dotación presupuestaria de 605.000 euros, el programa para Busturialdea dará prioridad a la promoción del autoempleo principalmente entre personas jóvenes, desempleados de larga duración y mayores de 45 años con especiales dificultades de reincorporación al mercado laboral, empadronados en la comarca.

El esquema de funcionamiento de esta iniciativa sigue el patrón de las experiencias previas realizadas en Ezkerraldea-Meatzaldea (en 2013) y Enkarterri, Nerbioi-Ibaizabal, Bilbao y Arratia (2014).

Así, las 100 personas seleccionadas para participar en el programa recibirán una ayuda mensual de 350 euros durante las fases de formación y elaboración del plan de negocio, y una subvención de 5.000 euros una vez hayan puesto en marcha su empresa.

Este programa de reactivación comarcal de la Diputación Foral de Bizkaia, que este año cuenta con un presupuesto de un millón de euros, ha facilitado durante 2014 la integración en el mercado laboral de 57 personas de las comarcas de Enkarterri y Nerbioi-Ibaizabal.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page