www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El programa Innpulsa de 2015, que impulsa el Gobierno regional, contará con una inversión de cerca de 12,3 millones de euros, con lo que las ayudas que recibirán las empresas aumentarán un 5% con respecto al pasado ejercicio.  

El consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha presentado este lunes, en rueda de prensa, el programa Innpulsa 2015, acompañado por el director general de Innovación e Industria, Fernando Rodríguez Puertas.



De nuevo, este programa contará con cuatro líneas -Invierte, Microinvierte, Innova y Compite-, para “favorecer, estimular y apoyar” la actividad industrial de Cantabria “como motor de crecimiento y creación de empleo”, ha dicho Arasti.

El consejero ha explicado que en las tres ediciones anteriores de esta iniciativa se han impulsado un total de 598 proyectos industriales, con una inversión privada total generada de 162,2 millones de euros, que multiplica por siete la inversión pública efectuada.

Arasti ha destacado la importancia de estas ayudas que están destinadas a fortalecer el sector industrial de la región, con el objetivo de estimular la inversión productiva de las empresas cántabras, apoyar su modernización tecnológica, promover el mantenimiento y la creación de empleo, y orientar el tejido industrial hacia un modelo basado en la innovación y la competitividad.

Y ha dicho que estas ayudas, y el Plan Industrial del que forman parte, suponen un “reconocimiento” al sector de la industria de Cantabria, por su papel en la “reactivación” de la economía.

El consejero ha recalcado que en esta nueva edición el Gobierno vuelve a incrementar la dotación presupuestaria del Plan Innpulsa, con lo que “se consolida el importante esfuerzo de años anteriores”.

En concreto, para la línea Invierte se destinan 7.775.000 euros y para Microinvierte 600.000 euros, mientras que para Compite se consignan 900.000 euros y para Innova 3 millones.

Prioridad para la comarca del Besaya

Se mantiene la línea Microinvierte, que fue novedad en la anterior convocatoria, y también una atención “preferente” a la comarca del Besaya, ya que se priorizarán las inversiones en esa zona con una mayor valoración de los proyectos y con más intensidad de las ayudas.

Así, Arasti ha subrayado que los proyectos que se ejecuten en esa zona tendrán “un plus” con relación a los mismos de otras áreas de Cantabria.

Y los sectores definidos como prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente también recibirán “un plus” frente a proyectos de otros sectores, en concreto la maquinaria y la automoción, la agroalimentación, la transformación metálica, la industria química, la biotecnología, la ingeniería marítima y las comunicaciones por satélite y radiofrecuencia.

Cuatro programas de ayuda

Invierte, la línea de mayor cuantía económica, tiene como objetivo la modernización tecnológica de las industrias a través de la inversión productiva.

Los conceptos para los que se podrán recibir ayudas son terrenos y construcción de naves, bienes de equipo o instalaciones auxiliares y especiales, y la cantidad subvencionable estará entre 50.000 y 1,2 millones.

Microinvierte es una línea específica para emprendedores y microempresas con 600.000 euros de dotación para la modernización tecnológica, que se puso en marcha por primera vez el pasado año y que se repite.

La inversión total estará comprendida entre 3.000 y 50.000 euros para pagar bienes de equipo, máquinas, herramientas, instalaciones y servicios auxiliares.

Innova es la línea destinada a la innovación e investigación industrial que cuenta con 3 millones para financiar proyectos por un máximo de un millón.

Se pueden obtener ayudas, dentro de esta categoría, para gastos de personal investigador, suministros, adquisición de conocimientos técnicos o patentes y gastos de consultoría para investigación. También gastos de solicitud, concesión y registros de propiedad industrial.

Compite está destinada a la mejora de la competitividad en las empresas, con un presupuesto de 900.000 euros, para financiar innovación en la gestión, modernizar procesos productivos o mejorar la imagen empresarial y el desarrollo tecnológico, entre otras cuestiones.

La subvención máxima en este caso será de 50.000 euros por solicitud.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner