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Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
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3490100

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La multinacional española Telefónica y la Junta de Andalucía, dentro del  convenio para impulsar el emprendimiento y la innovación en la  comunidad, han acordado junto al Ayuntamiento de Málaga crear en la  ciudad el segundo espacio de "crowdworking" de Andalucía para el  crecimiento empresarial.

Telefónica creará en Málaga un espacio de crowdworking para quince proyectos emprendedores

La multinacional española Telefónica y la Junta de Andalucía, dentro del convenio para impulsar el emprendimiento y la innovación en la comunidad, han acordado junto al Ayuntamiento de Málaga crear en la ciudad el segundo espacio de "crowdworking" de Andalucía para el crecimiento empresarial.  

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha explicado hoy que la iniciativa “Espacios de Crowdworking” se encuentra dentro de la iniciativa “Andalucía Open Future” con el que la consejería y Telefónica trabajan para ayudar a los emprendedores según ha informado en rueda de prensa.



El objetivo de esta colaboración, segunda entre Telefónica y la Junta en Andalucía después de la creada en Sevilla, es facilitar las herramientas y servicios para que las empresas crezcan y se hagan competitivas en el mercado, con lo que se pretende que “reduzcan costes” en su inicio con una visión “a largo plazo”.

Sánchez Maldonado ha informado de que con este convenio se realizarán entre 10 y 15 proyectos en los que trabajarán 60 “crowdworkers” y que se ubicará en el edificio de Tabacalera donde habrá “empresas pequeñas con grandes ideas” de jóvenes andaluces que mejorarán el futuro y las oportunidades de empleo.

El presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana, ha destacado el entusiasmo mostrado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, algo que ha atraído a la multinacional ya que “las discrepancias políticas” entre organismos con gobiernos de distinto símbolo “no incordian” cuando se trata el desempleo.

Solana ha especificado que con el acuerdo firmado con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, después del primer nivel en el que se ofrecen infraestructuras para estas iniciativas, el proyecto tiene un segundo nivel en el que se les otorga 40.000 euros a los proyectos susceptibles de convertirse en empresa.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido en que la ciudad va a “conquistar el mundo” con proyectos de máximo éxito en unas instalaciones que describe como “espléndidas” y con proyectos con los que Málaga obtiene una posición “muy de vanguardia” con grandes innovaciones tecnológicas y culturales.

Las instituciones implicadas esperan que la iniciativa “Espacios de Crowdworking” llegue a muchos jóvenes malagueños con imaginación emprendedora, por lo que han animado a que los interesados se inscriban en este plan que comenzará el 1 de octubre en la página web de Telefónica.


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