spot_img

Soprodevaje abre línea de ayudas a empresas y emprendedores de 770.000 euros

El objetivo central de esta convocatoria es la diversificación económica y el desarrollo del tejido productivo de la comarca, en dos direcciones, la creación de nuevas actividades y la mejora competitiva de las pymes existentes en el Valle del Jerte, según han informado a Efe fuentes de Soprodevaje.

En concreto hay cuatro líneas de ayuda abiertas, la primera dirigida específicamente al sector agroalimentario, con el objetivo de aumentar el valor añadido de los productos locales del Valle del Jerte, con el impulso y desarrollo de la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías o la adaptación de las producciones a las demandas del mercado.

La segunda línea está dirigida a los agricultores que quieran diversificar su actividad hacia actividades no agrarias, con el objetivo de complementar su renta.

Las actividades a subvencionar son varias: agroturismo, pymes, artesanía y transformación de productos, entre otros.

Una tercera línea va dirigida a las microempresas de la comarca, tanto a nuevas actividades que se pongan en marcha como la mejora y modernización de las empresas existentes.

El reto en este sentido es el impulso al empleo, la diversificación económica y el apoyo a la competitividad de los principales sectores de la actividad.

Finalmente, hay una cuarta línea de ayudas dirigida específicamente al sector turístico, con el objetivo central de crear una oferta diferenciada, mejorar la calidad de los establecimientos existentes y ampliar las actividades complementarias que ayuden a ser más competitivo.

La concesión de ayudas reguladas en la presente convocatoria se efectuará mediante un régimen de concurrencia competitiva y permanecerá abierta hasta el 30 de junio de 2012.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

//

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,517SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page