www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) ha  abierto el plazo de solicitudes para las ayudas a emprendedores, así  como para la contratación de técnicos para proyectos de I+D+i y  especialistas en internacionalización.

Sodercan abre el plazo en Cantabria para solicitar ayudas destinadas a emprendedores

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) ha abierto el plazo de solicitudes para las ayudas a emprendedores, así como para la contratación de técnicos para proyectos de I+D+i y especialistas en internacionalización.  

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy las tres órdenes en las que se regulan cada una de estas ayudas y se señalan los plazos para poder solicitarlas.



Entre las subvenciones que acaba de convocar la empresa pública se incluyen las del programa Emprecan Plus, dirigido a apoyar a emprendedores en su formación y en la puesta en marcha de sus proyectos.

Las ayudas para formación especializada de este programa podrán alcanzar el 70 por ciento del gasto realizado (con un tope de 2.000 euros por beneficiario).

Además, los emprendedores podrán recibir subvenciones de hasta el cien por cien por los gastos de constitución de su empresa y de hasta el 70 por ciento por los gastos de puesta en marcha, que deberán moverse dentro de una horquilla económica de entre 1.000 y 10.000 euros.

Asimismo, se otorgarán ayudas de hasta el 50 por ciento para el plan de inversiones, que tendrá que oscilar entre 2.000 y 50.000 euros.

Las ayudas se resolverán en tres fases diferentes, una primera con las solicitudes presentadas hasta el 30 de junio de 2015; otra con las recibidas del 1 de julio al 30 de septiembre; y una tercera para las solicitudes registradas entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

Junto a estas subvenciones, el BOC publica también la orden que regula las ayudas para la internacionalización del programa Innpulsa.

En este caso, lo que se apoya es la contratación de técnicos en comercio exterior, bien como parte de la plantilla de la empresa, o como gestores externos a tiempo parcial.

Si se opta por esta segunda fórmula, los gestores de exportación deberán salir de las bolsas de consultores del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) o de Sodercan, que podrán asesorar a un máximo de tres empresas a la vez, que no sean competencia entre ellas.

A las empresas que opten por la contratación directa de un técnico se les subvencionará hasta el 70 por ciento de los costes del primer año de contrato, con un límite de 20.000 euros.

Y las que se decanten por contratar gestores a tiempo parcial podrán recibir también hasta un 70 por ciento del coste durante doce meses, en este caso, con un máximo de 9.240 euros.

Las solicitudes se podrán presentar en Sodercan (ayudas.gruposodercan.es) hasta las 14.00 horas del 30 de abril, el mismo plazo que tendrán quienes soliciten las ayudas para la contratación de técnicos para proyectos de I+D+i de carácter industrial.

Con estas ayudas se apoyará a las empresas que contraten técnicos para el desarrollo de este tipo de proyectos, así como para labores previas relacionadas con la viabilidad de proyectos y la apertura de nuevas líneas de investigación.

La subvención podrá alcanzar el 70 por ciento del coste de contratación, con un límite de 25.000 euros y un máximo de tres solicitudes por empresa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner