www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Comunidad de Madrid ha propiciado que 118 personas hayan puesto en  marcha iniciativas empresariales en locales del Instituto de la Vivienda  de Madrid (IVIMA) alquilados a bajo coste en los que el emprendedor  está exento del pago durante los seis primeros meses del primer año de  contrato.
 

Si quieres montar un negocio en Madrid, el IVIMA ofrece locales low cost a emprendedores

La Comunidad de Madrid ha propiciado que 118 personas hayan puesto en marcha iniciativas empresariales en locales del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) alquilados a bajo coste en los que el emprendedor está exento del pago durante los seis primeros meses del primer año de contrato.    

Según el Gobierno regional, la Comunidad ha ayudado a 118 emprendedores desde 2013, cuando puso en marcha este programa, que en el marco del Plan de Empleo Regional permite a los empresarios acceder con “condiciones ventajosas” a estos locales.



Como ejemplo de estas “empresas generadoras de empleo”, el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado hoy la empresa de un madrileño que gestiona un negocio de reparación de calzado y copia de llaves en la calle Francisco Silvela de la capital.

Carabante, dice la Comunidad en una nota de prensa, ha manifestado durante su visita que estos emprendedores son “un factor fundamental para la dinamización” de la economía de la Comunidad de Madrid y ha explicado que la oferta de los locales del IVIMA “impulsa la economía y la creación de empleo” y de forma simultánea “pone en valor los inmuebles”.

Según datos del Gobierno regional, el 73% de los locales alquilados se encuentran en el municipio de Madrid y los distritos que concentran mayor número de locales ya arrendados están en Tetuán, San Blas y Puente de Vallecas.

Los demás locales se distribuyen en los municipios de Alcorcón, Getafe, Leganés, Parla, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro.

Además del alquiler a bajo coste, dice la Comunidad, las condiciones del arrendamiento tienen otras “condiciones ventajosas”, como pagar sólo parte del coste del alquiler durante los tres primeros años.

Durante los primeros seis meses del primer año del contrato los arrendatarios no pagan nada, y el resto del año pagan sólo un 25% del alquiler estipulado, dice la Comunidad.

A partir del primer año hay previstos “diversos descuentos”, de modo que la renta se adecúe en el tiempo a la consolidación del negocio: El segundo año abonan un 50% y el tercero un 75% del alquiler.

El alquiler completo se paga a partir del cuarto año, cuantía que ha sido ajustada a los actuales precios de mercado, que han sufrido una baja debido a la crisis.

Según las condiciones del programa, es requisito único para alquilar la posesión del Certificado del Emprendedor que expide de forma gratuita la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura a quienes tengan “un plan de empresa viable”.

Carabante ha informado de que la Comunidad tiene 152 locales disponibles para este tipo de uso, con superficies que oscilan entre los 17 y los 1.524 metros cuadrados.

Si quieres más información sobre este tipo de locales, la puedes obtener aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner