www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Son 34 vacantes en total para diplomados universitarios e ingenieros técnicos, que se corresponden, por lo tanto al grupo A2 de la función pública. Se trata, además, de plazas que se omitieron durante las convocatorias de Empleo Público de los años 2007 y 2011. Los interesados pueden inscribirse en el proceso de selección hasta el 12 de febrero.

Oferta de empleo público para ingenieros y arquitectos técnicos en Aragón

Son 34 vacantes en total para diplomados universitarios e ingenieros técnicos, que se corresponden, por lo tanto al grupo A2 de la función pública. Se trata, además, de plazas que se omitieron durante las convocatorias de Empleo Público de los años 2007 y 2011. Los interesados pueden inscribirse en el proceso de selección hasta el 12 de febrero.  

En concreto, se quieren cubrir cuatro plazas de arquitectos técnicos, 19 de ingenieros técnicos agrícolas, cinco de ingenieros forestales, cuatro de ingenieros industriales y dos de ingenieros de minas. Todas ellas dirigidas a prestar servicio en la plantilla de Administración General. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el jueves, 12 de febrero. Deben presentarse en cualquiera de los registros del Gobierno de Aragón o por cualquier otro de los canales habituales (por ejemplo, Correos). El modelo de solicitud para estas pruebas (modelo 524) se puede descargar aquí.



La titulación mínima requerida para acceder a cualquiera de estas plazas es el Grado universitario en la especialidad correspondiente. Y en todos los casos, el sistema de selección es mediante oposición, seguido de un período de prácticas y de un curso de formación selectivo con evaluación. Y los aspirantes que no posean la nacionalidad española, deberán realizar además una prueba de idioma, salvo en los casos de aquellas personas que ya sean funcionarias ó trabajen para la administración como personal laboral.

La primera fase -la de oposición- constará de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio.

El primer ejercicio será un test de un máximo de ochenta preguntas, basado en las materias del temario de la oposición, que figura al final de cada una de las convocatorias.

El segundo, consistirá en desarrollar por escrito dos temas: uno de ellos sacado al azar del grupo de materias específicas, y otro que propondrá el Tribunal y que estará relacionado, sin ser coincidente, con las materias del programa. Los dos temas serán leídos literalmente por los opositores en sesión pública ante el Tribunal, que valorará el nivel de los conocimientos expuestos, la capacidad de análisis, el orden y la claridad de exposición, y la corrección en la expresión escrita.

En el tercer ejercicio, el aspirante deberá resolver uno o varios supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, que estarán relacionados con las materias del programa. Este ejercicio también se leerá ante el Tribunal, que podrá dialogar con el candidato durante diez minutos sobre las cuestiones relacionadas con el planteamiento y resolución del supuesto.

Y el cuarto ejercicio de la fase de oposición será una prueba de conocimiento y comprensión del idioma francés o inglés. Consistirá en la traducción directa, sin diccionario, de un texto en el idioma elegido. Los aspirantes con nacionalidad distinta a la española optarán a los idiomas francés o inglés siempre y cuando ninguno de ellos sea oficial en su Estado de origen.

Las convocatorias oficiales para cada una de estas especialidades acaban de ser publicadas en el Boletín Oficial de Aragón. Y en cada una de ellas, al final, figura el temario completo. Las podéis consultar pinchando aquí.

Con la publicación de estas plazas, el Gobierno de Aragón avanza en las convocatorias de turno libre del subgrupo A2, que arrancó a finales de noviembre con la convocatoria de 92 puestos en ocho especialidades distintas. A ellas se suman las 20 plazas de promoción interna y seis del cupo de discapacitados, que se convocaron en octubre. En 2014 se ejecutaron también las convocatorias de 82 plazas de titulados superiores.

Próximamente está previsto que se convoquen también otras especialidades de ingenierías técnicas, así como plazas de técnicos gestión de empleo, gestión general e inspectores técnicos de calidad alimentaria, administrativos, auxiliares administrativos y auxiliares sanitarios, entre otras especialidades.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner