www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Después de meses de negociación, la multinacional ha presentado un plan para introducir nuevas líneas de producción. En él prevé un incremento de la producción que permitirá contratar a más trabajadores. Empresa y sindicatos estudiarán añadir también turnos de fin de semana.  

La multinacional LM Wind Power Blades acaba de presentar su “Plan Industrial”, por el que prevé introducir una nueva línea de producción y de mejoras tecnológicas, con lo que tendrá que incorporar a 350 trabajadores a su factoría del polígono de Santo Tomás de las Ollas en Ponferreda con el fin de atender los nuevos pedidos de palas eólicas.



Así lo ha confirmado el presidente del comité de empresa, Ursicino Sánchez (CCOO), que ha explicado que la compañía les ha presentado un documento para abrir un periodo de consultas con el objetivo de modificar las condiciones de trabajo.

Los cambios en la producción y la ampliación de la plantilla implicaría un cambio en el régimen de turnos. Actualmente se hacen de lunes a viernes; con la nueva planificación, se trabajaría también sábados y domingos.  «Eso conllevaría la contratación de más trabajadores», añadió Sánchez. Esos nuevos empleados se incorporarían entre abril y julio.

Conocida esta noticia, la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León indicó a través de un comunicado que la dirección de la multinacional la ha informado de sus planes de crecimiento, después de superar desde 2011 un periodo de incertidumbre, «en el que trabajadores, empresa y las administraciones de la comunidad y del Estado han trabajado conjuntamente para mantener la actividad con el objetivo de aumentar la actividad económica y el empleo en la planta de Ponferrada». La Junta ha puesto a disposición de la empresa instrumentos de apoyo a las nuevas inversiones y en próximas fechas tendrán nuevas reuniones con los responsables de la empresa para analizar los instrumentos y medidas de apoyo a este plan industrial.

Para consultar ofertas de empleo en LM Wind Power Blades, pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner