www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Asturias va a renovar su adhesión a un convenio destinado a facilitar créditos de hasta 25.000 euros y sin avales para proyectos empresariales impulsados por jóvenes.  

El convenio, cuya renovación ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, es compartido con el Instituto de la Juventud y Microbank de La Caixa, una colaboración que se inició en 2006 y que se tradujo en la creación de una Oficina de Emancipación Joven para asesorar, entre otras iniciativas, los proyectos empresariales.



La reseña del Consejo explica que este acuerdo se enmarca en una estrategia global de favorecer la emancipación profesional y personal de los jóvenes y contribuir a la regeneración del tejido empresarial y a la creación de empleo.

Se trata de microcréditos de hasta 25.000 euros y sin avales, que son estudiados por la Oficina de Emancipación Joven para decidir su viabilidad y, a la vez, ofrecer el asesoramiento de otras instituciones públicas vinculadas a la reactivación económica.

En la presente legislatura se han presentado 90 solicitudes, de los que 82 proyectos han tenido un informe favorable para que accediesen al microcrédito.

Para el presente ejercicio se rebaja el tipo de interés del 8,25% al 7,75% y se establece la renovación automática del convenio, por lo que los informes de viabilidad no sufrirán interrupción durante su tramitación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner