www.portalparados.es

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica ha anunciado la apertura de su nueva convocatoria para la recepción de proyectos en España y otros países. A partir de hoy y hasta el próximo 21 de enero, emprendedores de todo el mundo podrán postular sus proyectos digitales para conseguir una plaza en alguna de sus academias, entre las que se incluyen las de Barcelona y Madrid.  

//

Tras un proceso de selección, los mejores entrarán a participar en el programa de aceleración de Telefónica, que además de apoyo financiero ofrece acceso a las academias de vanguardia de Wayra y a su red global de emprendedores.

Esta es la primera vez que Wayra realiza una convocatoria global y en ella participan las academias de Wayra en todo el mundo que cuentan con plazas disponibles en este momento. Con esta nueva modalidad de convocatoria, los emprendedores pueden presentar sus proyectos para optar a una plaza en la academia Wayra de su país o en otras academias participantes en la convocatoria en América Latina o Europa (sujeta a condiciones legales de visado)*.

En este sentido, desde el 12 de diciembre y hasta el 21 de enero inclusive, las Academias Wayra de Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dublín, Londres, Madrid, Munich, Santiago y São Paulo buscarán nuevos e innovadores negocios para su aceleración. A esta primera convocatoria global se suma la recién inaugurada Academia Wayra en la República Checa, que con su nueva academia de Praga atraerá al talento tecnológico de Europa del Este.

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo para el desarrollo de sus negocios, incluyendo asesoramiento técnico y comercial. Los ganadores tendrán además la posibilidad de entrar en contacto con otros emprendedores en la red de Academias Wayra en Europa y Latinoamérica. A cambio de una financiación inicial, Telefónica se hace con una participación minoritaria en estas compañías.

Gary Stewart, Director de Wayra España, destacó que este nuevo modelo de convocatoria “permite a Wayra la posibilidad de ser más flexible en la captación de talento. Nos da más oportunidades para identificar los mejores emprendedores a nivel global y para poder convencerles de que deberían aprovechar las posibilidades que ofrece una de las aceleradoras más potentes en el mundo, gracias a nuestra red global de mentores, inversores y emprendedores, y el apoyo de Telefónica.”

Con el lanzamiento de convocatorias globales en vez de locales, Wayra quiere adaptarse al ritmo y la velocidad con la que las startups y los emprendedores están emergiendo, ofreciéndoles así más herramientas para que las academias puedan acelerar proyectos con mayor agilidad y flexibilidad.



Puedes obtener más información de este programa pinchando aquí.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner