spot_img

Sevilla abre el plazo de una ayuda de 6.000 euros para emprendedores

Serrano ha explicado que a este programa se pueden acoger los emprendedores que hayan abierto sus negocios desde 2009 con el objetivo de apoyar estos negocios en sus primeros años «más críticos». Así, se establecen ayudas de entre 2.500 y 6.000 euros, que podrán ser recibidas por el empresario a mediados de 2012, para sufragar gastos de explotación, como alquileres, cuotas a la seguridad social, sueldos y salarios, primas de seguro, gastos de colegiación, de gestoría, de diseño de la imagen corporativa, o de asistencia para la gestión de la prevención de riesgos laborales, entre otros.

   Serrano ha recordado que esta convocatoria se aprobó en 2010 con una dotación presupuestaria de 81.600 euros, que permitía apoyar a 32 empresas; aunque después se realizó una modificación presupuestaria para aumentar la ayuda hasta 359.051 euros por parte de la anterior corporación, una cuantía a la que el equipo de Juan Ignacio Zoido sumó 42.000 euros más para poder dar cobertura a 89 empresas. Sin embargo, ahora se aumenta otro 25 por ciento más y se espera que las ayudas alcancen a unas 120 empresas beneficiarias.

   Estas cuantías se otorgarán según la forma jurídica de la empresa, siendo las de economía social las que pueden alcanzar la cuantía más alta. Así, se primará las iniciativas que en las que se encuentren mujeres, de personas menores de 35 años o mayores de 45 años, discapacitados, inmigrantes u otro colectivo en riesgo de exclusión; además de en sectores estratégicos para la ciudad, como el comercio o la artesanía.

   Las empresas interesadas en estas ayudas recibirán información y ayuda para la tramitación de las solicitudes a través de cualquiera de los dispositivos de la Red Sevilla Emprendedora distribuidos por la ciudad. Entre los requisitos solicitados para el acceso a estos incentivos se encuentra el mantenimiento del empleo, según añade Serrano.

   «Se trata de un programa clave, cuya cuantía se intentará elevar en el próximo ejercicio», añade el edil ‘popular’, que matiza que el 60 por ciento de los emprendedores a los que se les concede estas ayudas «sobreviven». Además, marca el empleo como «prioridad absoluta» del Consistorio y subraya que los emprendedores están «bajo patrocinio municipal», realizando «todo el esfuerzo necesario» para ayudarlos a «mitigar las dificultades financieras de las empresas en sus comienzos y colabora en su sostenibilidad en el mercado».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,451SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page