www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado una moción que permitirá crear un servicio permanente de asesoramiento a desempleados de lagar duración que dependerá de la Sociedad de Desarrollo municipal. La concejal, Asunción Frias destaco que un servicio de estas características es fundamental en los tiempos que corren para atender a personas que están en una situación muy dificil.  

En su exposición de motivos de la moción, Frías resaltó que la Sociedad de Desarrollo sostiene en sus estatutos que, entre sus actividades, incluye los servicios de formación y orientación laboral, así como labores de información y asesoramiento empresarial. Además, contempla servicios de promoción de empresas y empleos, ayudas, anticipos retornables, préstamos, créditos y hasta el fomento y la promoción de suelo industrial.



También hay referencias a la colaboración con pymes, al asociacionismo, el autoempleo y la economía social, así como la innovación, los sectores emergentes y la orientación para obtener ayudas de la UE. Con todo, la concejal cree que cabría perfectamente la creación de un servicio especializado para parados crónicos o personas en exclusión social.

Aunque nunca ha existido nada similar en la Sociedad de Desarrollo desde su creación en 2006, sí se ha prestado atención específica a personas con especiales problemas de integración laboral en la denominada Área de Empleo y Formación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner