www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El proyecto Welcome, al que puede sumarse cualquier emprendedor,  pretende conectar cinco ecosistemas europeos de emprendimiento  tecnológico (Berlín, Dublín, Milán, Madrid y Salamanca) trabajando con  los socios locales para identificar, impulsar y lograr sinergias entre  proyectos en desarrollo y nuevas start-ups digitales exitosas.

Se inicia el proyecto Welcome que pretende conectar a emprendedores de cinco ciudades europeas

El proyecto Welcome, al que puede sumarse cualquier emprendedor, pretende conectar cinco ecosistemas europeos de emprendimiento tecnológico (Berlín, Dublín, Milán, Madrid y Salamanca) trabajando con los socios locales para identificar, impulsar y lograr sinergias entre proyectos en desarrollo y nuevas start-ups digitales exitosas.  

El objetivo final de este proyecto consiste en crear un ecosistema Pan-Europeo al que cada emprendedor tecnológico de estos ecosistemas locales sienta que pertenece, dentro de una iniciativa que cuenta con un de euros, de los que dos son aportados directamente por la Comisión Europea y el resto corresponde a los actuales socios.



Este proyecto está coordinado por el acelerador de empresas del Parque Científico de la Universidad de Salamanca; Bisite Accelerator/Parque científico USAL y nace con el objetivo de contactar en dos años con unos 20.000 jóvenes que pretendan emprender.

Esta primera reunión contó con la participación de los socios que conforman el consorcio responsable del desarrollo de este proyecto: Bisite Accelerator, Tetuán Valley, SociosInversores.es; The Factory, Betahaus, Etventure; The Ryan Academy; Dpixel, Codemotion, and Starteed y Mind the Bridge.

El presidente de esta última, Alberto Onetti, valoró la importancia de esta iniciativa al permitir que la colaboración entre los impulsores de proyectos estén relacionadas y puedan colaborar unos con otros dentro de una acción que se enmarca en el Startup Europe.

En la primera reunión se analizó el modo en el que puede desplegarse esta red y cómo se debe trabajar para “homogeneizar” de algún modo las diferencias legales, fiscales, normativas y tecnológicas que conviven en el Viejo Continente.

Así, los emprendedores que accedan al programa en la web del Startup Europe podrán tener acceso a jornadas, cursos, acciones de mentoring con la intención de que el proyecto fructifique en la creación de 480 empresas start-up y que más de 150 alcancen su etapa de crecimiento consolidado.

Las empresas impulsoras del proyecto volverán a reunirse en Berlín a mediados de febrero.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner