www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.La Junta de Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la reducción del 50 por ciento en la tasa de obra menor en el interior de aquellos locales destinados a actividad empresarial.

Santander reduce un 50% la tasa de obra menor en el interior de locales de actividad empresarial

Autoempleo.La Junta de Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la reducción del 50 por ciento en la tasa de obra menor en el interior de aquellos locales destinados a actividad empresarial.  

//

Se trata de una de las medidas fiscales, incluidas en el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo 2013 del Consistorio, con el objetivo de apoyar el tejido productivo local, especialmente en sectores clave para la ciudad, como la innovación, la cultura, el comercio o la hostelería; potenciar la implantación de nuevas empresas y favorecer el emprendimiento local.



   Además, esta medida complementa otras aprobadas con anterioridad y actualmente en vigor, como la bonificación del 100 por cien en la segunda licencia de apertura para nuevas empresas, que entró en vigor en 2013, o la bonificación del 50 por ciento para empresas de primera actividad, que se puso en marcha en el año 2012, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

   “Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestra apuesta por el emprendimiento y las PYMES locales, por su contribución a la generación de actividad económica y empleo y, en definitiva, al desarrollo social y económico del municipio”, resaltó la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, quien explicó que, para ello, el Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha dos planes de estímulo consecutivos, con planes y medidas concretas, de aplicación inmediata.

   Como ejemplo, incidió en que 3.500 empresas, 600 emprendedores y 2.500 ciudadanos se beneficiaron entre los meses de enero y noviembre del pasado año, del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo 2013.

   “A lo largo del pasado año más de 300 empresas se beneficiaron de algunas de las medidas fiscales impulsadas por el equipo de gobierno como la bonificación de la segunda licencia de actividad”, resaltó la edil, quien añadió que más de 800 emprendedores del municipio obtuvieron la bonificación del 50 por ciento en la primera licencia de apertura.

   González Pescador resaltó que unos 1.200-1.300 ciudadanos y 200 profesionales del mundo de la cultural participaron o se beneficiaron de las medidas incluidas en el Plan.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner