www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Albacete ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Creación de Empleo que beneficiará a más de 600 personas. Desempleados en riesgo de exclusión social y mayores de 45 años, serán algunos de los colectivos a los que va dirigido este plan consensuado con los sindicatos.  

//

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha dado a conocer este lunes el Plan Extraordinario de Creación de Empleo, dotado con dos millones de euros. El Plan prevé la contratación de al menos 613 personas, así como la concesión de 200 becas en empresas para jóvenes universitarios o con ciclos formativos durante tres meses y la formación teórico-práctica en empresas para 50 jóvenes desempleados sin cualificación.



Además, el plan prevé la contratación de 5 jóvenes universitarios o cualificados para que ayuden a otros 200 jóvenes universitarios a elaborar su video curriculum, la contratación de 7 animadores de lectura para atender los quioscos de verano, de 9 jóvenes para actualizar el  censo local de empresas, a 4 más para desarrollar el programa Educando en Igualdad y a otros 4 que se encargarán de coordinar todo este Plan Extraordinario.

La alcaldesa ha precisado que esta iniciativa está dirigida principalmente a desempleados en riesgo de exclusión social que vengan derivados de los Servicios Sociales,  desempleados mayores de 45 años, jóvenes desempleados universitarios o con ciclos formativos de entre 18 y 25 años y sin experiencia laboral previa, mujeres en exclusión social, jóvenes sin cualificación entre los 18 y los 30 años y personas con discapacidad. Otro colectivo prioritario será el de desempleados a los que les falta como máximo tres meses de cotización para acceder a una prestación o subsidio.

El Plan Extraordinario de Creación de Empleo es fruto del diálogo social con sindicatos y empresarios. Unos y otros han aplaudido la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Albacete para buscar solución a la grave situación que atraviesan miles de personas sin empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner