spot_img

El Ayuntamiento de Albacete diseña con sindicatos y empresarios un Plan Extraordinario de Empleo

//

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha dado a conocer este lunes el Plan Extraordinario de Creación de Empleo, dotado con dos millones de euros. El Plan prevé la contratación de al menos 613 personas, así como la concesión de 200 becas en empresas para jóvenes universitarios o con ciclos formativos durante tres meses y la formación teórico-práctica en empresas para 50 jóvenes desempleados sin cualificación.

Además, el plan prevé la contratación de 5 jóvenes universitarios o cualificados para que ayuden a otros 200 jóvenes universitarios a elaborar su video curriculum, la contratación de 7 animadores de lectura para atender los quioscos de verano, de 9 jóvenes para actualizar el  censo local de empresas, a 4 más para desarrollar el programa Educando en Igualdad y a otros 4 que se encargarán de coordinar todo este Plan Extraordinario.

La alcaldesa ha precisado que esta iniciativa está dirigida principalmente a desempleados en riesgo de exclusión social que vengan derivados de los Servicios Sociales,  desempleados mayores de 45 años, jóvenes desempleados universitarios o con ciclos formativos de entre 18 y 25 años y sin experiencia laboral previa, mujeres en exclusión social, jóvenes sin cualificación entre los 18 y los 30 años y personas con discapacidad. Otro colectivo prioritario será el de desempleados a los que les falta como máximo tres meses de cotización para acceder a una prestación o subsidio.

El Plan Extraordinario de Creación de Empleo es fruto del diálogo social con sindicatos y empresarios. Unos y otros han aplaudido la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Albacete para buscar solución a la grave situación que atraviesan miles de personas sin empleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,180FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page