www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El barrio madrileño de Hortaleza ha puesto en marcha una iniciativa  solidaria que permitirá a los desempleados comprar en tiendas de la zona  con hasta el 50% de descuento. El proyecto se denomina “Tiendas Amigas”  y cuenta con la participación de 125 comercios de Hortaleza.

Descuentos de hasta el 50% para desempleados en 125 “Tiendas Amigas” del barrio madrileño de Hortaleza

El barrio madrileño de Hortaleza ha puesto en marcha una iniciativa solidaria que permitirá a los desempleados comprar en tiendas de la zona con hasta el 50% de descuento. El proyecto se denomina “Tiendas Amigas” y cuenta con la participación de 125 comercios de Hortaleza.  

//

La asamblea 15-M de Hortaleza ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria con los desempleados del barrio. Un cartel identifica a las tiendas colaboradoras en el proyecto. Si entramos en un establecimiento identificado como “Tienda Amiga” y enseñamos la demanda de desempleo, conseguiremos descuentos que van del 5% al 50%. Así de fácil.



Hasta el momento 125 tiendas participan en el proyecto y es cada establecimiento el que decide el tipo de descuento a aplicar en sus productos y las condiciones de la oferta. Algunas tiendas comienzan a descontar a partir de los 10 euros de compra. Otros sólo hacen descuentos a las familias numerosas. Participan desde tiendas de alimentación a tintorerías pasando por peluquerías o zapaterías.

El objetivo es en cualquier caso dar facilidades a los clientes con dificultades, y al mismo tiempo favorecer las ventas de los comercios del barrio. De momento, los organizadores no han hecho un balance de la iniciativa que se pretende extender a otros distritos de Madrid.

Más allá de los beneficios económicos, el éxito del proyecto “Tiendas Amigas” radica en la posibilidad de ayudar a las personas que están sufriendo especialmente con la crisis, los desempleados. Hasta ahora la afluencia a los comercios, a pesar de los descuentos, no ha sido masiva, pero los organizadores confía en que con un poco más de tiempo, los resultados mejoren.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner