www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Ayuntamiento de Sagunto ha abierto el plazo para que los emprendedores de la ciudad puedan solicitar las ayudas contempladas en el Plan Mixto de Empleo que ascienden a un total de 150.000 euros. El plazo de entrega de las solicitudes y documentación finaliza el 23 de diciembre y los interesados podrán recibir hasta 5.000 euros para proyectos nuevos o los ya iniciados desde el 1 de enero de 2013.  

//

 



El concejal delegado del Plan de Empleo y Presidencia, Sergio Muniesa, ha explicado que “con esta iniciativa queremos impulsar nuevas actividades económicas en el municipio, promovidas por emprendedores, poniendo a su disposición una importante cantidad económica en forma de subvenciones. Precisamente destinamos 150.000 euros del Plan Mixto de Empleo para ayudarles en el momento en que más lo necesitan que es cuando se inicia un nuevo negocio.  Además, hay que destacar que las subvenciones van dirigidas a la puesta en marcha de nuevos proyectos en todos los sectores económicos de la industria, los servicios o la agricultura”.
 
Esta línea de subvenciones se encuentra incluida en el Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto, que cuenta con una dotación presupuestaria de más de 6 millones de euros y con el que se han generado 360 puestos de trabajo directos, a los que se sumarán los creados indirectamente a través de contratación de empresas y de otras líneas de ayudas. El plan fue aprobado por el pleno en el mes de junio con los votos favorables de PP, PSOE, BLOC-COMPROMIS y SP y la abstención de EU.
 
El programa de apoyo al emprendedurismo es un conjunto de medidas impulsadas por el Ayuntamiento para fomentar el desarrollo de nuevas empresas o actividades productivas con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo. Por este motivo, se considerará no sólo la inscripción de personas en régimen especial de trabajadores autónomos, sino que se tendrá en cuenta también el número de contratos de trabajo por cuenta ajena que cada iniciativa pueda generar, así como la contratación de trabajadores pertenecientes a los colectivos más afectados por el desempleo, como jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, mujeres, personas con discapacidad o personas inmigrantes.
 
Otros criterios que se valorarán en la baremación de las solicitudes presentadas serán las prácticas de responsabilidad social y medioambiental acreditadas, el desarrollo de la actividad en sectores considerados de interés en ámbitos como la educación, cultura y deporte, así como el fomento de la innovación en los procesos productivos.
 
La cuantía de la ayuda a percibir será del 66% de los gastos de primer establecimiento y funcionamiento inicial, con un máximo de 5.000 euros por persona o entidad beneficiaria; y el importe de la subvención, ya sea aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas tanto públicas como privadas, no podrá superar en ningún caso el coste de la actividad. Los fondos concedidos podrán destinarse a fines como los gastos de constitución y de primer establecimiento; seguros de accidentes o responsabilidad civil; pequeños gastos de reparación, mantenimiento y conservación de bienes inmuebles; adquisición de material de oficina no inventariable; gastos publicitarios o de organización de reuniones, conferencias y eventos; gastos relativos a la realización de cursos afectos a la actividad subvencionada o cuotas de Seguridad Social de los seis primeros meses de actividad de la/s persona/s beneficiaria/s.
 
Los candidatos a optar a las ayudas deberán presentar el impreso para la concesión de subvenciones en el Registro General del Ayuntamiento de Sagunto dentro del plazo establecido. La solicitud deberá estar debidamente cumplimentada y acompañada de documentos que demuestren el cumplimiento de los requisitos, como facturas u otros justificantes de valor probativo, así como una memoria de actuación que muestre la viabilidad del proyecto.
 
Toda la información referente a los requisitos, criterios y documentación a aportar se encuentra recogida en la ordenanza definitiva para la concesión de subvenciones en materia de apoyo al emprendedurismo, disponible en el portal web del Ayuntamiento de Sagunto.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner