www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Idea de negocio.Se acerca la temporada de verano y nuestras calles y plazas se van a llenar de kioscos de helados. ¿Te has planteado montar uno de estos establecimientos?  

Montar un kiosco de helados puede ser una buena solución para salir de la crisis y del paro, al menos por el tiempo que dura la temporada de verano. Quizás no te has planteado esta posibilidad, pero lo cierto es que es un negocio con una escasa inversión y con un buen resultado económico.



Lo primero que has de hacer para poner un kiosco es solicitar la licencia al Ayuntamiento, ya que este tipo de negocios son concesiones municipales. Cada Ayuntamiento establece sus normas y precios en la concesión de la licencia, así como la duración de la temporada. De igual modo, dependiendo del municipio, optarás a tener el kiosco por concesión o por sorteo. En los últimos años, se selecciona a los futuros “kiosqueros” haciendo un balance de la situación económica y familiar del solicitante, por lo que, si eres parado, las posibilidades de conseguirlo son mayores.

La inversión que deberás acometer es relativamente baja. Por ejemplo, el año pasado, poner un kiosco en la principal vía de Jaén costaba 4.375 euros, y en el lugar más económico costaba 224 euros. Los adjudicatarios de los kioscos de helados que se instalaron en la temporada 2009 en las playas de Conil de la Frontera oscilaron entre 1.050 euros y 4.160. Este precio se paga en concepto de “Tasa por ocupación del espacio público”. Hablando ya de precios de 2010, el Ayuntamiento de Granada ya los ha hecho públicos, y oscilan entre los 400 y los 1255 euros.

Si nos fiamos de las fechas de años anteriores, entre este mes y el siguiente, la mayoría de los Ayuntamientos deberán publicar en sus respectivos Boletines Oficiales las bases para la solicitud de licencia para la instalación de los kioscos de helados en la vía pública. Te sugerimos estés atento a estas publicaciones o incluso preguntes directamente en tu Ayuntamiento, en donde te podrán dar una información más precisa sobre las condiciones concretas que establecen en tu localidad.

En realidad, el trámite administrativo es el más duro. Una vez conseguida la licencia, sólo tendrás que contactar con las diferentes marcas de helados para gestionar y negociar la construcción del kiosco. Será el propio fabricante quien monte el puesto y lo dote con las cámaras frigoríficas necesarias.

Para dirigirte a los fabricantes puedes hacerlo desde aquí: Nestlé, Alacant, Royne, Frigo o Estiu


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Guillermo
    21/07/2019 a las 12:33 Responder

    Tengo el kiosco ideal para una heladería, en el mercado del Carmen , Huelva y quiero que me pongan toda la maquinaria, para empezar a funcionar, hay alguna empresa heladera que lo haga.

  2. User Avatar
    felix
    08/01/2020 a las 22:39 Responder

    buenas noche lo mejor es una franquicia habla con frigo o algunas d esas

  3. User Avatar
    ayelen
    03/02/2020 a las 14:59 Responder

    buenas mira te comento yo tengo un kiosco y quiero en pesar a vender helados tambien omo tengo que hacer..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *