Según han indicado desde el Consistorio, el programa contaba con una partida inicial de 200.000 euros «que ya está comprometida en su totalidad al haberse aprobado ayudas a un total de 53 proyectos». Estos, han enfatizado, han supuesto la creación de 82 puestos de trabajo directos, «además del empleo indirecto e inducido que ello genera en la ciudad».
Según ha informado en un comunicado, la cantidad asignada a dicho programa contribuirá a ofrecer más subvenciones, «con la consiguiente reactivación económica y el apoyo a la creación de empleo que esto supone». De hecho, la empresa municipal Promálaga puso en marcha este programa en el año 1997 y desde entonces ha hecho posible el apoyo a 2.900 emprendedores.
La ampliación de la dotación económica de este programa es posible en virtud de un cambio de finalidad que ha recibido luz verde este viernes y «por el que Promálaga desiste de esos 100.000 euros que pertenecían inicialmente a la partida económica de transferencias de capital a entes públicos y sociedades mercantiles de la entidad local» y los incorpora a esta otra, «priorizando esta línea de ayudas».