Dicho proyecto consiste en desarrollar ocho jornadas formativas en las localidades de Albacete, Almansa, Chinchilla de Montearagón, Madrigueras, Tarazona de la Mancha, Ossa de Montiel y El Bonillo. Irán dirigidos a los jóvenes de centros de Formación Profesional y de Educación Secundaria Obligatoria, con la se persigue mejorar la empleabilidad y potenciar el espíritu emprendedor.
Cada jornada contará con tres ponencias, basadas en las cien medidas para el empleo contenidas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, la formación y la opción de encontrar un empleo, los autónomos y los emprendedores, los estímulos a la contratación y las ayudas para emprendedores en Castilla-La Mancha.
El presidente de OPA, Luis Ramírez, recordó que su organización cuenta con 5.497 socios afiliados en toda la provincia, abarcando la práctica totalidad de los sectores y las actividades empresariales. Los diferentes sectores en los que se actúa abarcan: comercio, construcción, transportes, industria, metal, agricultura y servicios.
Sus actividades más destacadas incluyen el asesoramiento e información en diversas áreas tales como fiscalidad, contabilidad, laboral, ayudas e incentivos a la actividad empresarial, formación, ayuda al inmigrante, defensa de los empresarios ante los órganos jurisdiccionales.
Por su parte, Francisco Núñez animó a los jóvenes a “participar en estas jornadas que fomentan el auto empleo, tras acabar el período de formación. El autónomo es el germen de nuevas pequeñas y medianas empresas, que forman la mayor parte del tejido productivo de nuestro país”.