www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Con el objetivo de aumentar la empleabilidad, fomentar el emprendimiento  y reducir las alarmantes cifras del desempleo entre los jóvenes, muchos  de ellos sin formación, la Cámara de Comercio de Cádiz, con la  colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, pone en marcha el Programa de  Emprendimiento Juvenil 2016, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y  el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la  Diputación de Cádiz.

Programa de formación en Chiclana (Cádiz) para jóvenes que quieran poner en marcha su negocio

Con el objetivo de aumentar la empleabilidad, fomentar el emprendimiento y reducir las alarmantes cifras del desempleo entre los jóvenes, muchos de ellos sin formación, la Cámara de Comercio de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, pone en marcha el Programa de Emprendimiento Juvenil 2016, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.  

De esta forma, jóvenes chiclaneros menores de 30 años, que actualmente no trabajan ni estudian, podrán formarse de manera completamente gratuita, para así poder incorporarse al mercado laboral por la vía del emprendimiento.



Así lo han anunciado en rueda de prensa el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, el secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca, y el director del Área Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz, Manuel Álvarez, tras el encuentro que mantuvieron con el alcalde, José María Román. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Los beneficiarios del Programa de Emprendimiento Juvenil, que participarán en el mismo durante los próximos dos meses, realizarán 40 horas de formación teórica, 10 horas de tutorías individualizadas y 40 horas de prácticas en empresas relacionadas con los proyectos empresariales de los propios alumnos.

Además, se facilitarán hasta 240 horas de mentoring a disposición de las personas que inicien la actividad económica, para así apoyar y ofrecer asesoramiento a la hora de comenzar un proyecto empresarial.

Hay que destacar que los interesados en participar en este Programa de Emprendimiento Juvenil pueden inscribirse a través de la página web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com) o a través del teléfono 956010000. Además, para mayor información se ha organizado una Jornada de Promoción de la Cultura Emprendedora el próximo 7 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en la Casa de Cultura. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

De esta forma, Manuel Álvarez explicará el contenido y los objetivos del Programa de Emprendimiento Juvenil, mientras que José Manuel Cossi (director del Área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz) protagonizará la charla ‘Motivación para el Emprendimiento’. Además, habrá una mesa redonda, en la que los participantes en la Jornada podrán preguntar sus dudas al respecto.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner