www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Instituto de Fomento (Info) ha puesto en contacto, a través de la iniciativa 'La Caña Emprendedora' y en un ambiente creativo e innovador, a más de 1.500 emprendedores y 45 mentores de la Región.  

«La Caña Emprendedora es una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias y que los emprendedores presenten sus ideas y proyectos, lo que les permite hacer contactos, recibir asesoramiento personalizado de empresarios y expertos y, por supuesto, generar sinergias, colaboraciones y nuevas oportunidades de negocio», subrayó Javier Celdrán, director del Info.



Además, este servicio permite acercar los servicios del Info a los emprendedores; desde información y asesoramiento sobre cómo poner en marcha un proyecto a la creación de un plan de internacionalización, la gestión de la innovación o la búsqueda de financiación. Durante los seis primeros meses del año se han celebrado siete ‘cañas emprendedoras’ en bares, restaurantes o cafeterías de Murcia, Águilas, Molina de Segura, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Lorca y Torre Pacheco. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Esta iniciativa, de marcado carácter práctico y que se puso en marcha en el año 2009, mantiene una estructura similar en las 29 ediciones que se han celebrado. Cada una de estas citas se centra en un tema o sector productivo y cuenta con la participación de uno o varios expertos que aportan su capacidad de análisis y su experiencia personal.

Posteriormente, los emprendedores participantes tienen la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos, «estableciéndose así un proceso de transferencia de conocimientos muy enriquecedor», explicó Celdrán.

Por último, se desarrolla un ‘speed networking’ en el que los participantes tienen la oportunidad de intercambiar información y contactos para generar oportunidades de negocio. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner