La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Eulalia Ibarra, ha animado a empresarios y desempleados lorquinos a presentar sus proyectos para beneficiarse de la convocatoria de subvenciones, que en esta edición también amplía su área de influencia al barrio de San Cristóbal y el casco histórico.
Ha recordado el éxito de la primera convocatoria, en la que las ayudas beneficiaron a 18 emprendedores y que se ha aumentado la consignación económica de apoyo a la creación de nuevas empresas o a la modernización de otras existentes en esta zona.
Los beneficiarios podrán conseguir una ayuda a fondo perdido de hasta un 70 por ciento del total de la inversión subvencionable aprobada, con un máximo de 10.000 euros en el caso de creación de nuevas empresas y de 3.000 euros en los proyectos de modernización.
Entre los proyectos que el año pasado obtuvieron fondos se encuentran un estudio fotográfico, una empresa de limpieza industrial, una churrería, una frutería y empresas del sector de la construcción.
La línea de ayudas está financiada en un 80 por ciento por los Fondos Feder y los proyectos que resulten ganadores deberán ponerse en marcha en los tres meses siguientes a la recepción del premio en metálico.
Las bases del concurso pueden consultarse en la web iniciativaurbanalorca.com y el jurado calificador estará compuesto por representantes de la patronal Ceclor, de la Cámara de Comercio, la Asociación de Jóvenes Empresarios Guadalentín Emprende, los sindicatos UGT y CCOO, la Unión de Comerciantes de Lorca y representantes del ayuntamiento.