www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La adhesión del Ayuntamiento de Valencia al Convenio de Colaboración que el 21 de julio del pasado año firmó el Consistorio con el Colegio de Economistas de Valencia (COEV) permitirá la puesta en marcha del “Cheque emprendedor”, para el que destina 17.266,76 euros.  

El Convenio establece un marco de colaboración y cooperación entre ambas instituciones para potenciar la actividad económica en la ciudad de Valencia así como apoyar al estímulo emprendedor, a la innovación y al desarrollo económico. La finalidad de este acuerdo es el poner en marcha el “Cheque Emprendedor” que pretende favorecer la creación de empresas más fuertes, evolucionadas y formadas, que generen un tejido empresarial más acorde y competitivo con las nuevas estructuras organizativas del momento.



El “Cheque Emprendedor” tendrá un valor de 600 euros por proyecto del total del importe destinado al Programa, cuyo pago también ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local y asciende a 17.266,76 euros a favor del Ilustre Colegio de Economistas de Valencia.

El programa “Cheque Emprendedor” permitirá que emprendedores y PYMES con una idea de negocio puedan desarrollarla gracias al diseño y confección de su Plan de Viabilidad Económico-Financiero y de Negocio que realizará un profesional de COEV. Además, los emprendedores recibirán asesoramiento, apoyo, seguimiento y consultas fiscales por parte de Profesionales Colegiados del COEV, sin coste alguno para ellos.

Entre los servicios que prestarán los profesionales del COEV a los nuevos emprendedores y PYMES, además de herramientas para ser más competitivos y para hacer frente a nuevas exigencias económicas financieras y laborales, están la elaboración de un Plan Económico Financiero, claves sobre la Alta Empresa, nociones sobre la gestión tributaria, contable y laboral durante 3 meses así como estudios de mercado; todo ello en función de las necesidades de cada proyecto beneficiario de esta iniciativa.

Asimismo, este acuerdo prevé en su cláusula segunda “Modalidades de Colaboración” que el COEV, a petición del Ayuntamiento, podrá aportar estudios o conocimientos profesionales en el ámbito económico y empresarial, siempre que el interés general lo requiera y que estén dentro del ámbito municipal y de acuerdo con la legislación vigente.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner