www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Las Cámaras de Comercio junto con la Secretaría de Estado de Igualdad han puesto en marcha la iniciativa “Mujer y Sectores Emergentes” , dentro del proyecto “Fomento del Autoempleo Femenino en Sectores Económicos Emergentes”. Apoyará la creación, consolidación y mejora de empresas lideradas por mujeres en sectores económicos emergentes, en los que se están detectando oportunidades de negocio.  


El programa está dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias y a promotores sociales y su objetivo es combatir la segregación ocupacional que existe actualmente en torno al género, fomentando la participación de la mujer en los sectores emergentes de la actividad económica que registran crecimientos superiores a la media y generan empleo.

La apuesta por la potenciación de los diferentes sectores depende de cada Comunidad Autónoma. Así, se considera como sector emergente en Aragón la industria agroalimentaria y las energías renovables; el sector de las TIC en el Principado de Asturias, el sector farmacéutico, químico y máquinas para generación de energía en Cataluña ó el turismo especializado termal, náutico, rural y monumental en Galicia.

Para detectar nuevas oportunidades de negocio para las mujeres emprendedoras, las Cámaras de Comercio y la Secretaría de Estado de Igualdad elaborarán, en una primera fase, un estudio, para analizar y detectar los sectores emergentes en España, su comparativa con la situación en la Unión Europea y las políticas que se aplican en los distintos entornos para incentivar, promover y dinamizar su apoyo.

Entre las herramientas y actividades que comprenden este Proyecto se incluyen información y formación práctica a las emprendedoras sobre los diferentes sectores emergentes, así como el desarrollo de una plataforma web, que actuará como lugar de referencia para obtener información y además será un espacio virtual de encuentro, con objeto de fomentar, incentivar y dinamizar la creación de empresas por parte de las mujeres en sectores emergentes

Además, se impartirán 12 talleres de formación en las Cámaras de Comercio, dirigidos a mujeres y a promotores sociales, que versarán sobre sectores emergentes y tendrán un contenido principalmente práctico.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner