www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Acciona Airport Services contratará en las próximas semanas, a través de los promotores de ocupación del Govern, a entre 300 y 400 parados de larga duración para los servicios auxiliares y administrativos de facturación, mientras que Globalia hará lo propio con otros 70 u 80 desempleados para los puestos de operadores de reservas (call center), oficinas de ventas de aeropuertos y tripulantes de cabina para pasajeros.  

Así lo han informado en una rueda de prensa el delgado de Acciona, Carlos León, y el director corporativo de Recursos Humanos de Globalia Corporación Empresarial, Mateo Marí, tras firmar un convenio con la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, mediante el cual el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) se encargará de seleccionar profesionales parados para estas empresas, según sus necesidades de personal.



   De este modo, la preselección se llevará a cabo a través de los 19 promotores de ocupación incorporados por el Govern (14 en Mallorca, 3 en Menorca y 2 en Ibiza y Formentera), que se dedican a visitar empresa por empresa para conocer las ofertas de empleo, con el fin de cubrirlas con parados de larga duración inscritos en el SOIB.

   Así, Barceló ha revelado que mediante el equipo de promotores, que cuenta con una inversión de 609.500 euros, el Govern ha logrado ocupar entre enero y marzo a 1.408 desempleados (1.044 en Mallorca, 184 en Menorca y 180 en Ibiza y Formentera), tras recibir ofertas de trabajo de 664 empresas relacionadas, sobre todo, con la hostelería, el comercio y la construcción.

    Además, ha añadido que a través de esta iniciativa, enmarcada en las ‘Medidas para el impulso de la ocupación joven y la reactivación e inserción laboral’, también se llevan a cabo los pertinentes cursos de formación para que los parados se puedan incorporar al puesto de trabajo requerido.

   En el caso concreto de Acciona, León ha detallado que, en principio, los 300 o 400 empleos que se crearán están relacionados con la temporada turística, por lo que serían trabajos temporales, aunque, a largo plazo, ha anunciado que podrían convertirse en contratos estables.

   Por su parte, el responsable de Globalia ha concretado que la mitad de las 70 u 80 personas que se contratarán con carácter inmediato -algunas de las cuales ya se han incorporado este mes de marzo-, ocupará empleos estables, mientras que la otra mitad trabajará únicamente durante la temporada turística, si bien ha dicho que se prevé aumentar la cifra de contratos temporales durante el verano.

   Además, ha añadido que quince días antes de contratar a los parados del SOIB para los puestos de trabajo del call center de Globalia, el Govern les impartirá un curso del programa informático de reserva de viajes Amadeus, teniendo en cuenta que “difícilmente se encuentran personas que conozcan esta aplicación”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner