www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.Seis emprendedores tutelados y seleccionados por los técnicos de la Cámara de Comercio de Cantabria han participado en un encuentro de trabajo en el que se ha presentado la Red Glezco Ventures, la primera red privada de 'bussines angels' (potenciales inversores) de la región.

Presentada Glezco Ventures, la primera red privada de ‘potenciales inversores’ de Cantabria

Autoempleo.Seis emprendedores tutelados y seleccionados por los técnicos de la Cámara de Comercio de Cantabria han participado en un encuentro de trabajo en el que se ha presentado la Red Glezco Ventures, la primera red privada de 'bussines angels' (potenciales inversores) de la región.  

//

El objetivo de esta iniciativa es conectar las ideas de los emprendedores con capital inteligente, según han explicado durante el acto de presentación, que ha corrido a cargo de Isabel Cuesta, vicesecretaria de la Cámara y directora del área de Formación, Empleo y Creación de Empresas, y por Ronny Conde y Ana Calvo, dos de sus responsables.



   El objeto de esta colaboración es “facilitar al máximo las sinergias entre entidades privadas e instituciones que dedican sus esfuerzos a apoyar de manera efectiva al emprendimiento en Cantabria”, como es el caso de la Cámara de Comercio, con más de veinte años de experiencia en este campo, y la firma Glezco, que ha sido pionera en la implantación de una herramienta en la región, el ‘bussines angels’, que ha sido “muy eficaz” en otros países del entorno.

   El objetivo principal de este proyecto es conectar las ideas de los emprendedores con capital inteligente, para lo cual se va a trabajar con un grupo de emprendedores seleccionados de entre los que tutela la Cámara.

   El funcionamiento de la red Glezco Ventures se articula en tres fases diferenciadas. Por un lado, figuran las acciones destinadas a ayudar a los emprendedores que necesiten captar inversores, a los que se asesora y orienta en la naturaleza y presentación de sus proyectos antes de conectarlos con potenciales inversores o ‘business angels’.

   Seguidamente, se ponen en marcha acciones que se llevan a cabo con los inversores, en las que participan todas las personas interesadas en apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que previamente han sido “valorados y madurados” por los profesionales de Glezco Asesores y Consultores.

   Finalmente, los proyectos que se consideran “maduros” se presentan por parte de los emprendedores a los inversores, en las reuniones conjuntas denominadas ‘Día del Inversor’.

   La red también facilita a los emprendedores un espacio coworking en el centro de Santander, que les permite iniciar su actividad y generar contactos o alianzas con otros participantes.

   Durante la sesión, se ha explicado a los emprendedores de la Cámara qué tipo de proyectos pueden participar en la red y lo que supone la entrada de capital inteligente en un proyecto a través de la figura del ‘business angel’ ya que, además de financiación, este tipo de inversor aporta su experiencia y contactos.

Si quieres inscribirte para futuras convocatorias tras esta fase inicial de prueba con los ya citados seis emprendedores, puedes hacerlo aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner