www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Espacio Coworking Talud de la Ería de Oviedo celebra hoy la primera sesión del programa YUZZ destinado a fomentar la puesta en marcha de proyectos innovadores por parte de jóvenes que recibirán formación, el apoyo y asesoramiento durante el desarrollo del plan de negocio.  

En las últimas semanas de 2015 se han seleccionado a través de la iniciativa Oviedo Emprende puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Universidad más de una decena de proyectos del centro YUZZ Oviedo liderados por jóvenes menores de 31 años, mayoritariamente con estudios universitarios.



Sus propuestas empresariales se sustentan en ideas de base tecnológica y presentan un alto componente innovador con proyectos en temáticas tan vanguardistas como, entre otros, las energías renovables, la domótica o los nuevos sistemas de pago. [Solicitar información sobre cursos para iniciar una Empresa]

En la sesión de mañana los participantes seleccionados presentarán sus proyectos en un máximo de dos minutos a todos los asistentes e iniciarán así su participación en el programa YUZZ.

Durante los próximos meses las personas seleccionadas recibirán formación por parte de empresarias y empresarios, docentes y personas expertas en diversos dominios de la gestión empresarial de negocios innovadores, tanto locales como nacionales.

Esta formación se complementará con tutorías y programas de mentorización de otras personas emprendedoras y empresarias que les permitan conocer de primera mano las problemáticas asociadas al proceso de creación de una empresa innovadora.

Además, tendrán la posibilidad de contactar con otros y otras jóvenes emprendedores del resto de España y el proceso culminará en mayo, con un concurso en el que competirán en primer lugar en fase regional y en la que se determinará el ganador que participe en la misión emprendedora a Sillicon Valley.

Las personas premiadas de cada uno de los centros competirán a nivel nacional por tres premios en metálico para poner en marcha sus negocios con una cuantía de 30.000, 20.000 y 10.000 euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner