www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
La actriz Maribel Verdú protagoniza la primera sesión del ciclo  ‘Palabras Mayores’ de La Térmica, enmarcado dentro de su programación  para el nuevo trimestre, el lunes 18 de enero a partir de las 20:00  horas. La cita tendrá lugar en la sala 013 del centro cultural con  entrada libre hasta completar aforo.

La actriz Maribel Verdú participará el 18 de enero en el ciclo Palabras Mayores de Málaga

La actriz Maribel Verdú protagoniza la primera sesión del ciclo ‘Palabras Mayores’ de La Térmica, enmarcado dentro de su programación para el nuevo trimestre, el lunes 18 de enero a partir de las 20:00 horas. La cita tendrá lugar en la sala 013 del centro cultural con entrada libre hasta completar aforo.  

‘Palabras Mayores’ es una iniciativa que ya, en ediciones anteriores, ha contado con la presencia en el centro de importantes celebridades del panorama cultural español. Como ha recordado el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, “se pretende continuar con el ciclo de charlas con destacadas figuras de la cultura española cuya finalidad es realizar una reflexión sobre las claves del momento que atraviesa la sociedad actual”.



Desde que se puso en marcha este proyecto, personalidades como el cineasta David Trueba, el dibujante Antonio Fraguas (Forges), la actriz Loles León, el periodista y novelista Juan José Millás o el crítico de cine Carlos Boyero han pasado por las salas de La Térmica para compartir agradables charlas con los asistentes. [Solicitar información sobre Másteres Universitarios]

María Isabel Verdú Rollán

Más conocida como Maribel Verdú, nació el 2 de octubre de 1970 en Madrid. Es una actriz española ganadora de dos Premios Goya, del Premio Nacional de Cinematografía en España y del Premio Ariel en México. Actualmente pertenece a las Academias de Cine de Hollywood, España, México y la Academia Europea.

Desde que comenzara su carrera a los 13 años apareciendo en varios anuncios de publicidad, ha actuado en más de 60 películas, la mayoría de ellas españolas, así como en varias series de televisión. También, a esta edad, tuvo su primera oportunidad en la serie televisiva ‘El crimen del capitán Sánchez’.

Según dijo ella misma, su papel en ‘Amantes’, de Vicente Aranda, marca un antes y un después en su carrera cinematográfica y ha supuesto su madurez como intérprete. A partir de entonces ha trabajado con los mejores directores españoles: José Luis Garci, en ‘Canción de cuna’; Bigas Luna, en ‘Huevos de oro’; de nuevo Trueba, en la oscarizada ‘Belle Époque’; Emilio Martínez-Lázaro, en ‘Carreteras secundarias’; Carlos Saura, en ‘Goya en Burdeos’; Gonzalo Suárez, en ‘El portero y Oviedo Express’, entre otros.

En el ámbito internacional, destaca su papel protagonista en ‘Y tu mamá también’, de Alfonso Cuarón, a la que seguiría ‘El laberinto del fauno’, de Guillermo del Toro. Tras esta película, Maribel es invitada a formar parte de la Academia de Hollywood.

En el teatro debutó en 1986 con el personaje de Julieta y desde entonces ha simultaneado cine y teatro.

Maribel Verdú ha sido nominada al Goya en diez ocasiones, convirtiéndose en la más nominada de la historia de estos premios.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner