www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.Un despacho de abogados, una empresa de servicios informáticos y otra de espectáculos son los primeros emprendedores en ocupar los viveros del Ayuntamiento.  

El Concello do Porriño es consciente de la importancia de las pequeñas y medianas empresas como eje motor de la economía, puesto que en ellos radica la generación de empleo y el impulso de la recuperación económica. En este marco y con el objetivo de proporcionar el máximo apoyo a todas aquellas personas que deseen poner en marcha su idea de negocio, la Concejalía de Empleo y Formación, que dirige M. Alejandro Lorenzo, contempló el desarrollo local y el autoempleo como uno de los pilares sobre los que se fundamenta el nuevo Plan Municipal de Empleo de Porriño. Uno árela en la que se incluyen diferentes acciones que engloban desde cursos formativos, asesoramiento y gestión personalizados y hasta ayudas económicas directas, además de la difusión de otras otorgadas por los diferentes organismos públicos.



En este contexto, comenzaron a funcionar ya los primeros viveros de empresa situados en el Multicentro de Torneiros. Hay un total de siete locales de los cuales tres ya están ocupados. Un despacho de abogados, una empresa de servicios informáticos y otra de espectáculos son las primeras que firmaron, con el alcalde Nelson Santos, el contrato que les permitirá disponer de un local en el cual ya están desarrollando su actividad. El regidor local les felicitó por su iniciativa y predisposición a iniciar un proyecto empresarial, deseándole mucha suerte en el camino emprendido. “Con acciones como la puesta en marcha disteis viveros, desde lo Gobierno local queremos potenciar el autoempleo como una salida a la situación de paro, generando puestos de trabajo y enriqueciendo el tejido empresarial del municipio”, señala Santos.

Dos de los cuatro locales restantes ya están solicitados para ser ocupados y los otros dos están la disposición de cualquiera porriñés que vaya a desarrollar una idea empresarial, teniendo la posibilidad de solicitarlo en cualquier momento siempre y cuando cumpla el pliego de condiciones, que puede ser consultado en la web www.contratosdegalicia.es.

La ocupación disteis viveros será gratuita durante lo primer año y para su adjudicación se priorizará la viabilidad del proyecto, los promotores de este (colectivos desfavorecidos, mujeres, parados de larga duración, menores de 30 y mayores de 45 años) y las inserciones laborales que suponga su puesta en marcha.

Bolsa de locales de alquiler

Contribuyendo igualmente a fomentar la actividad empresarial y al impulso de la economía, la Concejalía de Empleo y Formación creó la Bolsa de locales vacíos de Porriño, a través de la cual se informa de todos los locales comerciales que se encuentren en esta situación dentro del tenérmelo municipal de Porriño, susceptibles de ser alquilados por personas emprendedoras y empresarios.
“Desde la Concejalía pretendemos con este proyecto que los propietarios de los locales comerciales que se encuentren en desuso en Porriño y quieran alquilarlos empleen este servicio gratuito y que a su vez los emprendedores que quieran poner en marcha su proyecto en Porriño o empresarios que necesiten un local para su negocio dispongan de información de los diferentes locales disponibles desde uno único punto”, explica Lorenzo refiriéndose a la web de la Concejalía de Empleo y Formación, www.porremprego.org, donde se publican las fichas explicativas de cada uno de esos locales, en las cuales se indican su localización, sus características básicas y fotografías del incluso.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner