www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la convocatoria de una bolsa de trabajo para cubrir las plazas vacantes de secretarios-interventores en los ayuntamientos de la región. El plazo para presentar solicitudes a esta oposición termina el 1 de noviembre.  

Una vez se produzca la resolución de aprobados, los aspirantes seleccionados recibirán un curso de formación en la Escuela de Administración Regional, que les impartirán empleados públicos, con el fin de transmitirles las nociones del funcionamiento habitual y el sistema de trabajo de las entidades locales.



   Finalizado el curso, los trabajadores serán contratados por los ayuntamientos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   La figura del secretario-interventor resulta “fundamental” porque desempeña las funciones de las áreas jurídica y económica en los ayuntamientos. Por ello, la “escasez” de estos empleados ha generado y genera “muchas deficiencias” para el normal funcionamiento de las áreas jurídica y económica de los ayuntamientos.

   Esta situación de “precariedad” ha conllevado numerosas deficiencias en la gestión jurídica y económica de los municipios. Por ello, con la convocatoria de esta bolsa de empleo, el Gobierno regional “atiende una de las principales peticiones que vienen realizando los ayuntamientos de la región”.

  Los participantes deben poseer alguna de las siguientes titulaciones académicas: Licenciatura en Derecho, en Ciencias Políticas y de la Administración, en Sociología, en Administración y Dirección de Empresas, en Economía, en Ciencias Actuariales y Financieras, o el título de Grado correspondiente, expedidas todas ellas por centros oficiales reconocidos, o estar en condiciones de obtenerlas en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

  El proceso selectivo se compondrá de una única prueba, dividida en dos ejercicios eliminatorios, a celebrar en sesión única:


a) Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito, en el tiempo máximo de 60 minutos, un cuestionario de 50 preguntas, más 5 de reserva para posibles anulaciones, con cuatro respuestas alternativas cada una, siendo sólo una de ellas la correcta, basado en el programa de conocimientos que figura en el Anexo I de la Resolución.
b) Segundo ejercicio: consistirá en la resolución por escrito, durante un tiempo máximo de dos horas, de un supuesto práctico determinado por el Tribunal, relacionado con las materias del programa. Para la realización de este ejercicio los aspirantes podrán utilizar los textos legales no comentados, en formato papel, que consideren necesarios y que aporten para la ocasión.

 

  Los interesados podéis completar la información leyendo la convocatoria en este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner