www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El empleo en los sectores relacionados con el medio ambiente "ha aumentado un 235%" en los últimos diez años, ha señalado el Director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), Luis M. Jiménez Herrero, como adelanto del Informe de Sostenibilidad que publicarán este año.  

Durante el VII Foro Santander de Economía y Sostenibilidad, Herrero ha comentado que el número de trabajadores en este sector en España es de 531.000 personas, pero que según las previsiones de un informe de la Moncloa podría crecer hasta “los 2,7 millones”.



La concentración de este tipo de empleo “se da en Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia”, ha puntualizado el director del OSE, y se centra en los sectores de las energías renovables y la gestión de residuos.

Herrero ha aprovechado su intervención para sugerir un “cambio en el modelo económico”, que considera “muy ineficiente”, y ha mencionado que “estamos en un proceso de sostenibilidad forzada por la crisis”, que hay que convertir en “sostenibilidad estructurada” permanente.

También destacó que “el cambio climático ya está aquí” y se deben “tomar medidas de adaptación”, y señaló como objetivos para el país la reducción de emisiones, el valor energético sostenible, el transporte y la movilidad sostenible y la regulación de la vivienda.

Además, Herrero comentó la importancia de la “ecología industrial”, un nuevo planteamiento que tiene como objetivo que la producción de residuos llegue a cero al convertir los subproductos de una fábrica en la materia prima de otra.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner